PELIGRA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGRARIA

La designación de Sánchez Zinny como Ministro de Educación de la Provincia deja librada la posibilidad de desguazar la Dirección de Educación Técnico Profesional.

19/07/2017

El nuevo Ministro planea transformar la Dirección de Educación Técnico-Profesional (Dirección de la cual dependen las Escuelas Técnicas, Agrarias, Centros de Formación Profesional, Centros Educativos para la Producción Total y Centros de Educación Agraria) en una "Agencia de Educación Profesional" que dependa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) donde dejaría en manos de las Cámaras Empresarias los diseños curriculares y contenidos que se enseñan en las Escuelas.

Mientras Sánchez Zinny estuvo al frente del INET, se subejecutó el presupuesto del año 2016 que era de $3.300 millones y solo se utilizó el 17%, quedando más de $2.400 millones que no fueron destinados al equipamiento de herramientas, instrumentos, reactivos, maquinarias, insumos, infraestructura, etc.
Además, intentó transformar el Instituto en una "Agencia de Talentos y Formación" lo cual recibió el rechazo de la CTERA, que lo obligó a dar marcha atrás.

Desde SUTEBA rechazamos cualquier tipo de modificación que transforme a la Educación Técnico Profesional en "mano de obra barata" para las empresas y agroexportadoras.


Cristina Jonic Gustavo Lappano
Sec. de Formación Profesional Sub Secretario de Ed. Técnica y Agraria