Grave situación ante la falta de contratos en la Provincia de Buenos Aires

PELIGRA EL PROGRAMA DE COROS Y ORQUESTAS DEL BICENTENARIO

No hay respuesta por parte del Gobierno Bonaerense. Los trabajadores exigen salarios adeudados y la firma de los contratos.

31/05/2016

El día lunes 30 de mayo, SUTEBA se reunió con los trabajadores que integran el colectivo de Coros y Orquestas del Bicentenario para discutir la preocupante situación en la que se ven involucrados.

Por un lado, los compañeros de muchos distritos no han cobrado su salario de los meses de marzo, abril y mayo; a pesar de haberlos trabajado. Además, aún no se realizó la firma correspondiente de sus contratos; hecho que los deja en una situación de mucha incertidumbre.
Esta realidad afecta la posibilidad de que los docentes puedan asistir concretamente a las escuelas para dar clases. Hoy en día no existe ningún marco regulatorio que los avale para estar dentro las escuelas. Sólo la buena voluntad y la disposición que, efectivamente, tienen la mayoría de los directores y las comunidades hacen posible que el Programa continúe. Por fuera de eso, el Estado no está garantizando ni los contratos, ni el pago, ni la regulación.

La Subsecretaria de Cultura y Educación del Sindicato, Mariana Cattaneo, resalta: "Estamos prácticamente en junio y no tuvimos una respuesta a nuestros reclamos. El contrato no existe y la fecha probable de concreción de los mismos no ha sido establecida. Los compañeros no pueden seguir esperando algo que es elemental: el cobro de su salario".

El SUTEBA exige una respuesta del Gobierno Provincial y Nacional,que con su accionar actual contribuyen al vaciamiento de esta política tan valorada por nuestras comunidades. Las autoridades educativas declaran públicamente que continuarán existiendo los coros y orquestas pero no brindan las condiciones mínimas necesarias para garantizar su efectivo cumplimiento.