¡POR PATERNIDADES PRESENTES Y CO-RESPONSABLES!

PATERNAR: SUTEBA SE SUMÓ A LAS ACCIONES FEDERALES POR EL DÍA DEL PADRE

21/06/2022

Este sábado 18 de junio, el SUTEBA se sumó a las acciones federales propuestas desde la Campaña Ciudadana PATERNAR con el objetivo de promover la extensión y ampliación de las licencias por paternidad y para personas no gestantes en Argentina.

Nuestro Sindicato accionó junto a diversos espacios con quienes venimos trabajando las agendas de Masculinidades, Paternidades, Diversidad y Cuidados en nuestro país; como así también con Organizaciones Políticas, Sindicales y feministas.

La propuesta federal consensuada contempla la convocatoria e interpelación a masculinidades - paternidades para que sean parte de este reclamo históricamente impulsado por los movimientos feministas y de mujeres. Asimismo, el sábado se comenzó una juntada de firmas a nivel federal para exigir que se trate y apruebe el Proyecto de Ley "Cuidar en Igualdad", que propone modificar progresivamente los regímenes de licencias parentales en nuestro país y crear el Sistema Integral de Políticas de Cuidados.

En Congreso se realizó un festival con actividades infantiles y stands de las Organizaciones y espacios, en el que nuestro Sindicato dijo presente.

Allí, José Luis Nogueira, Secretario de Servicios de Salud y Sociales del SUTEBA, manifestó: "Desde el SUTEBA y la CTA venimos debatiendo profundamente y generando políticas en relación a la igualdad de géneros y diversidades. Poner las paternidades en agenda es un nuevo desafío para todxs nosotrxs, por eso necesitamos generar fuerza política y movilización. Demos el debate en cada organismo, en cada Organización. Agradezco este espacio, seguimos organizadxs por más derechos para todxs lxs Trabajadorxs".

Llegó el momento de que las masculinidades y paternidades sean parte de estas agendas, reclamando por un derecho que los involucra de manera directa y que supone mayores niveles de co-responsabilidad de los cuidados y, por lo tanto, de Justicia Social.

¡POR PATERNIDADES PRESENTES Y CO-RESPONSABLES!