PATAGONES: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

03/09/2015

El martes 2 de septiembre se realizó en Patagones el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, encuentro que fue organizado por los compañeros del SUTEBA local y tuvo como principal objetivo el conocimiento de las proyectos educativos y pedagógicos de las escuelas del distrito.

La jornada tuvo lugar en el ex edificio de la Escuela N°2, situado en Comodoro Rivadavia y Olivera, y contó con la presencia de más de 200 participantes entre , Docentes, Alumnos de diversos niveles y modalidades de las escuelas del distrito, además de la asistencia de funcionarios como el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el Presidente del HCD, Rubén Hollman; el Presidente del bloque del FpV, concejal Edgardo Garat, Consejeros Escolares y el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini.

La apertura del encuentro, que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta las 17 hs, llegó con las palabras de la Secretaria General del SUTEBA Patagones, Roxana Gruld, quien fue la responsable de darle la bienvenida a todos los compañeros que fueron parte de esta actividad.

A continuación, se desarrolló un panel integrado por Miriam López Osornio, Subsecretaria Administrativa del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, la Secretaria General del SUTEBA Patagones; el Secretario General de CTA Patagones, Nicolás García, y el Secretario de DDHH del SUTEBA Patagones, Andrés Amoroso.

Las exposiciones de los compañeros tuvieron como eje central a la temática del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, principalmente sobre el marco político pedagógico en el que se desarrolla actualmente, además de hacer un repaso por sus inicios y objetivos y compartir a todos los participantes sus experiencias educativas.

Cabe destacar que durante la actividad, los representantes del HCD y los concejales del bloque del FpV hicieron entrega a los compañeros del SUTEBA Patagones de la declaración de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante local.

En horas de la tarde llegó el turno de llevar adelante el trabajo en comisiones, donde los compañeros se organizaron en grupos y pudieron analizar todas las propuestas y temáticas abordadas en esta jornada, además de debatir intensamente sobre los distintos proyectos educativos que fueron presentados a lo largo del día y en los que trabajaron los docentes y los alumnos de las escuelas de la región.

De esta manera, el encuentro llegó a su fin después de un largo día de trabajo pero también de mucha alegría por el momento compartido y la oportunidad de debatir sobre propuestas muy interesantes. Desde el SUTEBA Patagones aseguraron que esta actividad superó todas las expectativas y resultó ser un éxito.

Así fue como en Patagones, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, SUTEBA demostró su compromiso en cada una de las Escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.

Fecha de publicación : 03-09-2015