CHACABUCO Y BRAGADO POR LA SUSPENSIÓN DEL “APRENDER 2016”

PASO A PASO

05/10/2016

El 5 de octubre se realizó, por la mañana, una jornada en el distrito de Chacabuco para pedir la suspensión del Operativo "Aprender 2016". En ella, SUTEBA planteó su posicionamiento de rechazo y los fundamentos para frenar la evaluación estandarizada.

Estuvieron presentes en dicha jornada más de 100 Trabajadores de la Educación de las localidades de: Junín, Chivilcoy, Chacabuco, L. N. Alem, General Viamonte, General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Lincoln, General Pinto y Ameghino.

El encuentro fue coordinado con la responsabilidad de Patricia Romero Díaz y Mariana Molteni, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial; quienes realizan distintas actividades para promover el debate y formular estrategias en territorio.

Romero Díaz declaró al respecto: "Hay compañeros que están disconformes porque desarrollan muy bien sus prácticas pedagógicas y saben que estas pruebas estandarizadas no cumplen los requisitos mínimos para considerarse representativa. La evaluación debe ser integral, construida colectivamente y democrática".

En el panel estuvo presente la Secretaría de Educación y Cultura a través de su Secretaria General, Silvia Almazán, y a integrantes de su equipo: Patricia Sadovsky y Gustavo Galli.
Durante la jornada, los compañeros presentes pudieron poner de manifiesto todas sus dudas respecto al tema, generando un debate muy interesante sobre las acciones posibles para la construcción de un sistema de evaluación democrático.

Por la tarde, tuvo lugar la misma jornada en la localidad de Bragado, donde estuvieron presentes los distritos de: Pehuajó, 9 de Julio, Alberti, Tejedor, Casares y Henderson.

Durante los próximos meses, estos encuentros se realizarán en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

SUTEBA sigue dando pasos en la defensa de la Escuela Pública y de todos los estudiantes que no deben ser, de ninguna manera, objeto de estudio en evaluaciones sin sentido y descontextuadas.
El Sindicato no permitirá que ningún mecanismo intente poner en riesgo las condiciones laborales y de estudio de toda la comunidad educativa.