LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LUTO: MASIVA ADHESIÓN AL PARO CONVOCADO POR CTERA

PARO NACIONAL Y DUELO POR LAS DOCENTES CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ: ¡EXIGIMOS SOLUCIÓN URGENTE AL CONFLICTO EN CHUBUT!

19/09/2019

La Docencia bonaerense se manifiesta con una masiva adhesión al PARO NACIONAL DOCENTE convocado por la CTERA en el día de hoy, en solidaridad con la lucha de lxs Trabajadorxs de la Educación de Chubut, que hace nueve semanas demandan el pago en tiempo y forma de sus salarios.

En la Jornada de duelo que tuvo lugar ayer, lxs Docentes y Estudiantes de todo el país expresaron sus muestras de apoyo y solidaridad con ATECh y con todxs lxs Docentes de la provincia de Chubut, exponiendo crespones y banderas a media asta en las Escuelas.

En el marco de este Paro masivo, expresamos nuestro profundo dolor por las muertes evitables de Cristina y Jorgelina, y exigimos, tanto al Gobierno de Chubut como al Nacional, que escuchen los reclamos de ATECh y de la CTERA y que brinden una solución urgente a los mismos.

Cabe destacar que en estos momentos, representantes del SUTEBA que integran una delegación de la CTERA, encabezadxs por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; se encuentran en Chubut, en el corte de la Ruta 3 frente a la planta de Aluar, para llevar la solidaridad de todxs lxs Docentes de nuestra Provincia y acompañar a lxs Trabajadorxs de la Educación organizadxs en ATECh.

Asimismo, en el marco del Paro Nacional Docente y en apoyo a lxs Trabajadorxs chubutenses, lxs Docentes bonaerenses estamos llevando adelante diversas actividades distritales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Acompañamos a lxs Docentes chubutenses y a sus familias. Toda la docencia está de luto.


¡CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ, PRESENTES!


¡SOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN CHUBUT YA!