PARO NACIONAL DE LA CTERA: SUTEBA PRESENTE EN CHUBUT

10/08/2022

En el día de fecha y en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA, una delegación del SUTEBA estuvo presente en la provincia de Chubut acompañando la marcha de lxs Trabajadorxs de la Educación de dicha provincia frente a la Oficina Judicial Penal Rawson - Poder Judicial del Chubut, con el propósito de rechazar la criminalización de la protesta social.

El SUTEBA, junto a Trabajadorxs de la Educación de todo el país, estuvo representado por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, y Claudia Carabajal, Subsecretaria de Políticas Laborales para Niveles y Modalidades. La comitiva expresó y acercó la total y absoluta solidaridad de lxs Docentes bonaerenses con todxs lxs Trabajadorxs de la Educación chubutenses, en especial a Santiago Goodman, compañero que fuera Secretario General de ATECh.

Asimismo, por parte de Junta Ejecutiva de la CTERA, participaron Sonia Alesso, Secretaria General; Oscar Ruibal, Prosecretario Gremial (UEPC); Marcelo Guagliardo, Secretario Administrativo (ATEN), y Guillermo Parodi, Secretario de Prensa (UTE), para exigir la absolución de Santiago Goodman.

Por su parte, Alesso expresó en el acto: "Es un orgullo estar acompañando a lxs Docentes de Chubut, junto con lxs que vinieron de Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe. Saludamos a todxs lxs Docentes que están en cada plaza del país reclamando aumento salarial y diciendo no a la criminalización de la protesta social".

"No tengo dudas de que esta lucha va a continuar y va a ser en unidad, ese es el trabajo de militancia que hacemos lxs Trabajadorxs de la Educación. En esta región hay una fuerte disputa por la riqueza con grandes corporaciones, las provincias del sur tenían los mayores salarios y hoy están en situaciones difíciles, y por eso hace tiempo hay movilizaciones en Chubut. Y sí, hacemos paro cuando procesan a un dirigente, como nuestro compañero Santiago Goodman. La CTERA siempre está. Como pasó con Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, siempre estamos, está en nuestro ADN".

Luego de la movilización, se informó que durante la próxima semana se dará a conocer la fecha de una nueva audiencia respecto a la situación judicial de nuestro compañero.

¡SUTEBA, JUNTO A LA CTERA, EN DEFENSA DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!

¡ABSOLUCIÓN A SANTIAGO GOODMAN!