PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: SUTEBA PONDRÁ LA PROPUESTA A CONSIDERACIÓN

26/02/2021

Hoy, viernes 26 de febrero, tuvo lugar la Paritaria Provincial Docente luego de que se firmara el acuerdo por la Paritaria Nacional, que dio respuesta a los reclamos más importantes del conjunto de la docencia de todo el país.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las demandas presentadas por los Sindicatos, realizó la siguiente propuesta:

  • El aumento representa en promedio el 35.1% y sería percibido en 3 tramos, con los cobros de los meses de: marzo, julio y septiembre.
  • Incluye la incorporación de sumas al básico que harían que el aumento impacte en la escala salarial docente. Está 6 puntos arriba de la previsión de inflación anual y es solo por los primeros 9 meses del año.
  • Alcanzaría a la totalidad de lxs Jubiladxs.
  • A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, las partes volverían a reunirse en el marco de la paritaria 2021 una vez que se hayan conocido los indicadores del III Trimestre. Se realizaría seguimiento sobre la aplicación del acuerdo, pudiendo convocarse a las Comisiones Técnicas en el caso de que el aumento se aparte de las proyecciones que han servido de base.

El SUTEBA recepcionó la propuesta y la pondrá mañana a consideración en las reuniones de Delegadxs en toda la Provincia y luego en el Plenario de Secretarixs Generales.


Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA