¡PAREN DE FUMIGAR!: SUTEBA PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD LABORAL DE CTERA

03/07/2019

En el día de ayer, martes 2 de julio, el SUTEBA estuvo presente en la Jornada Nacional de Secretarixs de Salud Laboral de CTERA con el propósito de elaborar un "Protocolo de actuación sobre Escuelas fumigadas". En la misma participaron lxs Secretarixs de Salud de las entidades de base de CTERA, quienes informaron sobre la peligrosa situación que se vive en las Escuelas Rurales ante la fumigación indiscriminada.

En la apertura participaron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTERA; Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral; Fabián Peccín, Prosecretario de Educación, y Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Luis D’Andrea, Delegado Paritario y representante de la Secretaría de Salud del SUTEBA, compartió: "Desde el año pasado venimos trabajando desde CTERA, con varixs compañerxs de las diferentes provincias, para abordar la gravísima problemática que atraviesan las comunidades educativas de las zonas de nuestro país que padecen las fumigaciones con agrotóxicos. En la jornada nacional debatimos la producción y promovimos la ejecución de un ‘protocolo de actuación ante los casos de fumigación con agrotóxicos en las cercanías de las escuelas’".

"Es imprescindible que lxs Trabajadorxs y las comunidades tengamos conciencia de los graves riesgos a la Salud que producen las fumigaciones, y que sepamos actuar en el caso de que estas se produzcan", sostuvo D’Andrea.

¡NO A LAS FUMIGACIONES, RESPETEN LA VIDA!