PARA EDUCACIÓN ESPECIAL: DESDE EL FUDB SOLICITAMOS QUE SE APLIQUE EL MISMO CRITERIO QUE PARA LAS OTRAS MODALIDADES

20/05/2021

Desde el SUTEBA, junto al resto de las Organizaciones Sindicales que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), presentamos una carta a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, en la que solicitamos que para la suspensión de las clases presenciales debe aplicarse el mismo criterio en Educación Especial que en las demás modalidades.

En la solicitud a Vila señalamos que "Cuando se suspende la asistencia a las clases presenciales, debido a una situación de alarma epidemiológica y sanitaria localizada, esta medida debe incluir a todas y todos las y los estudiantes de las instituciones educativas que se encuentran en el territorio afectado. No hay razones, ni existen fundamentos, que justifiquen suspender las clases presenciales de las y los estudiantes de los niveles y no hacerlo con las y los estudiantes de la modalidad educación especial. Cuando se toma una medida preventiva como es limitar la circulación de personas para evitar la propagación del Covid-19, esta debiera incluir a todas las personas".

Por tal motivo, "solicitamos que en relación a la presencialidad, en la modalidad de Especial, se tome el mismo criterio que para el resto de los niveles y modalidades, poniendo a la misma en pie de igualdad con el resto de los niveles educativos, y que se lleve a Nivel Nacional la preocupación de la Provincia de Buenos Aires y sea tenido en cuenta en el próximo DNU".

Archivos