IOMA

PADRÓN Y VERIFICACIÓN AFILIATORIA CON CÓDIGO QR

Desde la página del IOMA se puede consultar el estado afiliatorio e imprimir la verificación QR. Te explicamos cómo hacerlo.


07/05/2019

Con la implementación del padrón online, desde la página web del IOMA, tanto lxs afiliadxs como las delegaciones y prestadores, pueden verificar la afiliación al IOMA.

Lxs afiliadxs pueden imprimir la verificación afiliatoria QR y ya no tendrán que solicitarlo más en las delegaciones. Quienes sean prestadores (profesionales médicxs, clínicas y centros de diagnóstico) cuentan con el padrón online actualizado, por lo que no pedirán más la verificación para acceder a determinadas prestaciones.

Dicho procedimiento administrativo generaba demoras improductivas que deterioraban la calidad de la atención.


¿Cómo acceder a la consulta del padrón?:

- Ingresar a la página del IOMA: www.ioma.gba.gob.ar

- Acceder a "INTRANET" (al final de la página a la derecha) y luego a "SISTEMAS"

- Seleccionar la opción: "AFILIADOS - CONSULTA DEL PADRÓN ONLINE"

- Ingresar con número de DNI o de afiliación



¿Cómo imprimir la verificación con código QR?:

- Ingresar a la página del IOMA: www.ioma.gba.gob.ar

- Acceder a "MIS GESTIONES" e ingresar con usuario y contraseña. Si aún no se registraron, es necesario hacerlo en la sección de la derecha de esa página: "REGISTRATE Y OBTENÉ ESTOS BENEFICIOS". Comenzar el registro desde el botón "REGISTRARME"

- Una vez realizado el registro, o si ya poseen usuario y contraseña, tienen que ingresar a "CONSULTAS" y, desde allí, a "CERTIFICACIÓN AFILIATORIA"