OTRO LOGRO DE LA LUCHA DEL SUTEBA: SE AUTORIZÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DE NAVARRO

04/10/2022

Tras varios años de lucha del SUTEBA y de la Comunidad Educativa, la Dirección General de Cultura y Educación decidió la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 242 del distrito de Navarro.

La resolución, firmada por Alberto Sileoni el 28 de septiembre, da respuesta a un viejo anhelo de nuestro Sindicato y de la Comunidad Educativa del distrito, tras años de inacción y desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal, que paralizó el expediente para la creación del Instituto.

Cabe destacar que en Navarro funcionaba una extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43 del distrito de Lobos.

En ese sentido, el texto de la resolución de la DGCyE señala que, "atento a que Sede y Extensión funcionan en distritos y regiones educativas diferentes, resultaría conveniente, a los efectos de supervisión y conducción pedagógica, mejora de la oferta educativa y fortalecimiento de la identidad institucional, proceder a la creación solicitada".

Luego del Gobierno de Vidal y de la peor etapa de la pandemia, el expediente se reactivó, en el marco de una lucha que nuestro Sindicato nunca abandonó.

La creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 242 del Distrito de Navarro es un nuevo ejemplo de que luchar siempre tiene sentido.