¡OTRO AVANCE DE LXS TRABAJADORXS!: SE CONFORMAN NUEVOS COMITÉS MIXTOS DISTRITALES

11/04/2019

Tal como se pautó en la última reunión de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad, y consolidando un nuevo avance en la unidad y organización de lxs Trabajadorxs; comenzó la conformación de nuevos Comités Mixtos Distritales. La CJM se propone e impulsa la conformación de los nuevos Comités, que se sumarán a los 35 que ya están funcionando.

Ayer se realizó una reunión en la Técnica 1 de 9 de Julio, que comprendió a toda la Región Educativa 15, integrada por los distritos de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. Los Comités se conformarán en cada uno de estos distritos (en Pehuajó ya se encuentra constituido) y este proceso será acompañado por la Comisión Jurisdiccional, encargada de realizar el seguimiento y asesoramiento en la formación de los mismos.

En la reunión participaron el Presidente de la Comisión Jurisdiccional Mixta de la DGCyE y representante de lxs Trabajadorxs, Luis D'Andrea; el Secretario de la Jurisdiccional en representación de la DGCyE, Ricardo Arcidiácono; miembros de la Jurisdiccional, Marisa Barromeres del SUTEBA y Norma Márquez de ATE; la Inspectora Jefe de la Región; lxs Jefxs Distritales de cada uno de los distritos; representantes de Consejos Escolares, SAD, CIIE, Tribunal Descentralizado, Políticas Socioeducativas, DPI y de sindicatos: ATE, FEB, SUTEBA y UPCN.

Se abordaron aspectos del Plan de Prevención del Riesgo, en el marco del Reglamento General de las Instituciones Educativas, con el fin de incluir el trabajo preventivo y la temática de la Salud y Seguridad en las Escuelas, desde los diferentes Espacios Mixtos.

Fue una fructífera jornada en la que se generó un rico debate, que servirá como puntapié para comenzar este camino de organización y unidad en un espacio nuevo de participación mixta.

¡Seguiremos luchando arduamente para que se consolide la conformación de los Comités Mixtos Distritales que faltan y en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs!