OTRO AÑO QUE TERMINA CON LA GRAN FIESTA DE LOS JUBILADOS DEL SUTEBA

Cabe recordar que como todos los años, el SUTEBA celebró el fin de año junto a sus jubilados y, al igual que el año pasado, se realizaron 5 festejos: Dos en el Recreo del Tigre, uno en Pergamino, otro en Mar del Plata y el último en Necochea.

23/12/2014

RECREO DEL TIGRE: 15/11

Más de 500 Jubilados y Jubiladas del SUTEBA participaron de la fiesta de fin de año en el Recreo del Tigre.

El sábado 15 se realizó el primer festejo y más de 500 jubilados tuvieron un espacio para encontrarse y compartir experiencias y, por qué no, bailar un rato, porque desde SUTEBA entendemos lo importante que es para los jubilados docentes seguir teniendo un sindicato que los contiene y lo seguirá haciendo siempre.

Mientras los jubilados disfrutaban de un rico asado, la fiesta tuvo shows y sorteos. Primero los animadores Anita y Laureano entretuvieron a los presentes cuando le sacaron brillo a la pista bailando "Gallo ciego" y "Milonga de mis amores", y después cuando brindaron una clase de tango a los jubilados de cada seccional.

Es muy importante resaltar el trabajo de los coordinadores del evento, principalmente el de Guillermo "Willy" Fraga que se ocupó de darle y mantener el ritmo en la jornada.

Como no podía ser de otra manera, a modo de homenaje, se le entregó un diploma a todos los compañeros que recién se jubilaron.

De la fiesta participaron los compañeros de los distritos de Berisso, Brandsen, Ensenada, E. Echeverría, Ezeiza, Brown, La Matanza, Tigre, San Martín, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, P. Perón, Cañuelas, Lobos, Magdalena, Punta Indio y Merlo.

En este festejo estuvieron presentes Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; acompañada por las compañeras de la Secretaría de Jubilaciones Estela Sinópoli y Esther Gómez Bermejo (delegada paritaria); además de Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social, y Cristina Mellado, Subsecretaria de Promoción Social.


RECREO DEL TIGRE: 29/11

El sábado 29 de noviembre se desarrolló el segundo de los cinco festejos que están programados para despedir el año con los jubilados del SUTEBA.

Los compañeros que asistieron al segundo agasajo del Recreo del Tigre llegaron desde las seccionales de La Plata, Campana, General Sarmiento, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Berazategui y Chivilcoy.


PERGAMINO: 30/11

El domingo 30 de noviembre se llevó adelante una nueva fiesta del cierre de año de los jubilados, esta vez en la ciudad de Pergamino. Este evento fue el tercero de los cinco que tiene el SUTEBA programados para despedir el 2014.

Desde varios puntos de la provincia de Buenos Aires, los compañeros viajaron y disfrutaron en la ciudad pergaminense del tercer festejo de los jubilados. Los distritos desde los cuales viajaron fueron Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Zárate, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen y Rivadavia.


NECOCHEA Y MAR DEL PLATA: 13 Y 14/12

Durante el segundo fin de semana de diciembre, los compañeros estuvieron de fiesta por la Costa AtlaÅ„tica. Primero, el sábado 13 fue el turno de Mar del Plata y luego, el domingo 14, llegó el cierre de las fiestas de fin de año en Necochea.

Los compañeros que asistieron a Mar del Plata llegaron desde las seccionales de Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, La Costa, Pila, Pinamar, Rauch, San Miguel del Monte, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Lomas, Villarino, 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué.

Por otra parte, de la fiesta en Necochea participaron los compañeros de los distritos de Necochea, General Alvarado, San Cayetano, Lobería, Balcarce, Benito Juárez, Tres Arroyos y Adolfo Gonzalez Chaves.

En ambas celebraciones estuvieron presentes los Consejos Ejecutivos locales, sumado a la presencia de integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y de los cientos de jubilados que festejaron y bailaron a pleno para despedir el año y recibir con la mejor onda este 2015 que se avecina. Se vivieron momentos llenos de diversión en cada fiesta, sumados a la intensa participación de los compañeros que supieron entretenerse y quienes agradecieron la posibilidad de encontrarse para semejante acto que los tuvo como protagonistas principales.

También hubo momentos de reflexión y de homenaje, como cuando vieron el video que detalla la lucha que desarrolló el SUTEBA a lo largo del 2014 y el homenaje que se le realizó a la inolvidable compañera Stella Maldonado. Y como si fuera poco, no faltó el reconocimiento para nuestros jubilados, quienes recibieron un recordatorio por haber sido parte de estas alegrías.

Esta fue una maravillosa experiencia, donde nuestros mayores pudieron dar rienda suelta a sus festejos y la pasaron muy bien en cada una de las cinco jornadas en las que se dividió esta serie de celebraciones. Desde el SUTEBA saludamos a cada uno de nuestros compañeros jubilados y afirmamos que vamos a seguir luchando por cada uno de ellos en el próximo año.

Al respecto de esta importante serie de eventos, el Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, destacó: "Es muy importante brindarles este reconocimiento a nuestros jubilados, ya que muchos de ellos fueron los constructores de este sindicato, los iniciadores, y por eso hay que contenerlos cuando nos necesitan y que ellos contenga a otros compañeros aportando su experiencia, principalmente a los más jóvenes".

Por su parte, la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, expresó: "Para nosotros es un gran orgullo tener este grupo de docentes. Ustedes, compañeros, son los mismos que hace muchísimo tiempo, cuando no había sindicato ni Central ni quien luchara, pensaron y soñaron que era posible construir un sindicato de maestros".

"En los "70, cuando los compañeros eran perseguidos y nuestros pibes desaparecidos, ahí estaban los maestros, ahí estaban uds", afirmó Mapelli con entusiasmo y luego agregó: "Pero los compañeros que hoy nos acompañan no sólo son los que pelearon en los "70, sino que también son los que estuvieron peleando en los "80 y "90, cuando los pibes se nos caían de hambre arriba de los pupitres. Ahí estaban los que hoy son jubilados, dando clases, atendiendo a los padres y sosteniendo las escuelas, así como también construyendo nuestra Central".

Luego, Mapelli sostuvo: "En los "90, cuando desapareció el Estado y no había ningún lugar donde ser escuchados, los papás les golpeaban la puerta de la escuela y ahí había un maestro parado con el guardapolvo blanco en la Escuela Pública dando respuesta. Esos son los jubilados del SUTEBA, los que construyeron la CTERA, los jubilados de la CTA".

Desde el SUTEBA sentimos una profunda emoción y alegría al poder compartir estos eventos con los jubilados, porque entienden que son parte de una construcción colectiva que fue, es y seguirá luchando por la felicidad de nuestro pueblo.