SUTEBA, CTERA Y CTA-T: PRESENTES CONTRA LOS DISCURSOS DE ODIO Y LAS VIOLENCIAS

ORGULLOSES: ¡ORGULLO ES DIGNIDAD, AMOR Y LUCHA!

05/11/2022

Este sábado 5 de noviembre, el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, se movilizó nuevamente con toda la comunidad LGBTIQNB+ para exigir:


- Fortalecimiento de las políticas públicas y presupuestos con perspectiva de géneros y diversidad

- ¡Basta de travesticidios! ¡Justicia por Tehuel de la Torre! ¡Por una reforma judicial transfeminista!

- Implementación efectiva y federal de la Educación Sexual Integral con perspectiva de diversidad sexual y de géneros

- Por infancias libres y su pleno acceso a la Ley de Identidad de Género

- Apoyo y fortalecimiento a espacios deportivos destinados al colectivo LGBTIQNB+

- En defensa de las políticas públicas de géneros y diversidad. ¡Contra los discursos de odio y las violencias!


Cristina Echegoyen y Amanda González, Secretaria y Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA, encabezaron la numerosa columna de nuestro Sindicato, junto a representantes del Consejo Ejecutivo Provincial.

Amanda González sostuvo durante la movilización: "Estamos orgullosxs de estar acá por Justicia para Tehuel, para decir basta de travesticidios, de transfemicidios y de transhomicidios. Trabajadorxs de la Educación orgullosxs estamos acá también por Escuela para todxs, por una ESI no binaria con perspectiva de géneros e igualdad y por Justicia educativa; porque la Escuela es y debe ser de puertas abiertas, territorio de paz, y para todxs. Cada una de las identidades y subjetividades que la habitan tiene que tener el reconocimiento y la igualdad que se merecen".

Cabe resaltar que Amanda, en representación del SUTEBA, integró la columna del Frente de Orgullo y Lucha junto a compañerxs luchadorxs sociales y sindicales.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del Sindicato, manifestó: "Como todos los años, estamos en la marcha del Orgullo con las Organizaciones con las que venimos construyendo derechos. Las identidades, el respeto, la participación democrática y la construcción de nuevos derechos son cosas primordiales que trabajamos desde cada Escuela. La visibilidad es importante porque significa un avance en el fortalecimiento como ciudadanxs y en la construcción de la Democracia".

Por último, Julio Fernández, Subsecretario Gremial de nuestra Organización, expresó: "Estamos presentes porque cada Escuela tiene que ser un espacio libre, de amor, donde todxs lxs niñxs pueden vivenciar y expresar lo que sienten, lo que son y lo que quieren ser. Lxs Trabajadorxs de la Educación necesitamos estar en una Escuela con perspectiva de géneros y diversidades, donde no tengamos que escondernos ni dar explicaciones. Por eso luchamos y por todo lo que falta".

Nos encontramos nuevamente en las calles para levantar nuestro orgullo bien en alto, frenar los discursos de odio y las violencias, defender los derechos conquistados y luchar por todo lo que falta.
¡ORGULLO ES DIGNIDAD, AMOR Y LUCHA!