ORGULLO Y EMOCIÓN: SE INAUGURÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN EN OFICIOS "MARY SÁNCHEZ"

10/07/2023

Con gran orgullo y emoción participamos hoy de la inauguración del Centro de Formación en Oficios "Mary nchez" en la sede de Florencio Varela de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

La concreción de esta nueva Escuela de Oficios es parte de una política pública que construye derechos y significa al mismo tiempo un importante reconocimiento a una Maestra, a una gran luchadora por la Educación Pública y por los derechos de lxs Trabajadorxs.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y Prosecretaria de Educación de la CTERA, destacó que para ambas Organizaciones Sindicales "es un orgullo que la Escuela de Oficios de la UNAJ se llame Mary nchez", subrayando también que esta apertura es parte de una inversión en 60 Escuelas de Oficios que se están abriendo en las Universidades nacionales de nuestro país.

Por su parte, María Laura Torre, Secretaría General Adjunta del SUTEBA, resaltó que el nuevo Centro de Formación "es un reconocimiento a una gran luchadora que comprometió su vida por la Educación Pública, por nuestrxs pibxs y por nuestro Pueblo".

Estuvieron presentes lxs Secretarixs Generales del SUTEBA de Florencio Varela, Julio Guitérrez; y de Quilmes, Fabiana Pérez Valdés; Juan Vitta, de la Mesa Nacional de la CTA-T; y compañerxs de la CTA - Varela. También asistieron el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Rector de la UNAJ, Arnoldo Medina; el Rector Emérito Ernesto Villanueva; los Intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Varela, Andrés Watson; el Diputado Nacional Julio Pereyra; Alicia nchez y Manuel Molina, familiares de Mary nchez.