ORGULLO Y EMOCIÓN: MAESTRO YASKY, EL DIPUTADO DE LXS TRABAJADORXS

06/12/2017

 

En el día de hoy juraron los 126 diputados de la Nación electos en el último proceso electoral de octubre. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, juró "por Isauro Arancibia, por los mártires de la Clase Trabajadora y por la libertad de Milagro Sala" para ocupar su banca por Unidad Ciudadana, la fuerza política que representa. Desde SUTEBA sentimos un gran orgullo por tener a un Trabajador de la Educación en el Congreso de la Nación, quien representa un testimonio de lucha y de idoneidad por su trayectoria y es un Docente que estará defendiendo los Derechos de todxs lxs Trabajadorxs del país.

 

Cabe destacar la trayectoria del Maestro Yasky, hoy representante de la Clase Trabajadora, como un ejemplo de lucha sostenida, de firmes ideales y de una convicción inquebrantable. Testigo de la fundación de la CTERA en 1973 habiendo iniciado su carrera docente unos años antes, militando en el Sindicato de los Educadores de La Matanza. Víctima de la persecución ideológica de la dictadura cívico militar, fue cesanteado en 1978, cuestión que recién fue reparada en 2015 cuando fueron corregidos los legajos de los Docentes desaparecidos y/o cesanteados.

 

En los '80 retomó su actividad docente y se desempeñó como el primer Secretario General del SUTEBA Lomas de Zamora. En 1993 participó en CTERA con el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales y un año más tarde fue electo Secretario General del SUTEBA. En 1997 fue protagonista del primer grupo de ayunantes de la histórica Carpa Blanca y además fue electo como Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó durante dos períodos.

 

En 2004 fue electo como Secretario General de la CTERA y en 2006 como Secretario General de la CTA, cargo que ocupa hasta el día de hoy luego de tres mandatos. En 2007 fue elegido por unanimidad como Presidente de la Internacional de la Educación en América Latina - IEAL, puesto que desempeña hoy en día, y en el mismo año fue distinguido por la CTERA con el premio Maestros de Vida.

 

Desde nuestra Organización le deseamos al gran Maestro Hugo el mayor de los éxitos y acompañaremos a nuestro compañero en la defensa de los derechos de todxs lxs Trabajadorxs del país y de todas las conquistas que supo lograr la Clase Trabajadora, luchando codo a codo en contra de aquellas políticas de ajuste y de retroceso que intente implementar el gobierno de turno.