OLAVARRÍA: ENCUENTRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN PARA EL CONCURSO TITULAR DE PRIMARIA

15/04/2019

El sábado 13 de abril, se realizó en Olavarría la Jornada regional de Capacitación para Aspirantes a Directivxs Titulares de Primaria. La misma contó con la asistencia de 50 Docentes de la Región y con la participación de los distritos de Olavarría, Tapalqué, Alvear, Azul, Tres Arroyos, Bolívar, Chillar, General La Madrid y Saladillo.

La cálida bienvenida estuvo a cargo de Verónica Danelli, Secretaría General del SUTEBA Olavarría, y de María Elisa Risé, referente sindical regional. A continuación, Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Provincia, realizó una caracterización sobre los desafíos que los Equipos Directivos enfrentan en los actuales contextos de ajuste y de ataque a la Educación Pública y al valor del trabajo docente.

En esta jornada estuvieron presentes lxs referentes del SUTEBA de cada distrito que acompañaron a lxs concursantes.

Luego, tomaron la palabra Marta Suárez y Vilma Pantolini, integrantes del Equipo de la Secretaría, quienes expusieron las principales características de la primera instancia del concurso titular: prueba escrita. Además, desarrollaron diversas estrategias para el trabajo de lectura de bibliografía, de escritura y de construcción de conceptos a poner en juego en dicha instancia. Acto seguido, se conformaron grupos para la resolución de problemáticas en forma escrita que después fueron compartidas en el plenario para su debate y profundización.

Seguimos apostando desde el SUTEBA a consolidar la estabilidad laboral en los cargos de Conducción, claves en los destinos de la Escuela Pública.