OCTUBRE 2018

03/10/2018
EL FUDB CON LA PASTORAL SOCIAL EN BÚSQUEDA DE MEDIACIÓN ANTE EL CONFLICTO EN EDUCACIÓN

El FUDB se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina para expresar su preocupación respecto a la situación actual de los Comedores Escolares y por la exigencia de Escuelas seguras y salarios dignos, con el objetivo de buscar una mediación ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial.


03/10/2018
EL FUDB DIALOGÓ CON DIPUTADOS/AS PROVINCIALES DE DIFERENTES BLOQUES PARA PEDIR MEDIACIÓN EN EL CONFLICTO EDUCATIVO

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevamos nuestro reclamo salarial y educativo a la Legislatura, luego de dialogar con la Pastoral Social. Allí, nos reunimos con los titulares del Bloque Frente Renovador y Unidad Ciudadana para pedir su mediación.


03/10/2018
ROTUNDO RECHAZO DOCENTE A LA BAJA SALARIAL QUE IMPONE EL DECRETAZO DE VIDAL

El Gobierno de María Eugenia Vidal impuso, por medio del Decreto Nº 1145/18, una "modificación salarial" miserable que ya fue rechazada de manera contundente en Paritarias por los Sindicatos Docentes, ya que significa un fuerte deterioro del salario docente.


08/10/2018
¡UNIDXS EN LA LUCHA POR SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

Miles de Docentes organizadxs en SUTEBA y en los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en el marco del Paro Provincial de 48 hs, se movilizaron desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia para demandarle al Gobierno de Vidal por Salarios Dignos y Escuelas Seguras.


10/10/2018
¡NO A LA MUNICIPALIZACIÓN NI A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

La Gobernadora Vidal continúa profundizando el ajuste educativo y ahora pretende avanzar hacia la municipalización de la Educación. Hace dos años inició el proyecto de transferencia de responsabilidades del estado provincial a la órbita municipal, de áreas tales como el SAE, el Transporte Escolar y ahora intenta avanzar sobre Infraestructura Escolar, a través de convenios de desresponsabilización enmascarados bajo el nombre de "Acuerdos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Escolar".

11/10/2018
SE DEFINIÓ POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA PROFUNDIZACIÓN DEL PLAN DE LUCHA

El jueves 11 sesionó el Plenario de Secretarixs Generales de SUTEBA, luego de las Asambleas de Escuelas, donde se expresaron lxs Trabajadorxs de la Educación, y las reuniones del Cuerpo de Delegadxs con mandato.


11/10/2018
¡NO VAMOS A ACEPTAR UNA PAUTA POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN!

Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación.


18/10/2018
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MARCHA DE DOCENTES Y ESTATALES

En el marco del inicio del Paro Docente de 48 hs, que tuvo una adhesión promedio del 90% en toda la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a lxs Trabajadorxs Estatales, realizó hoy una masiva movilización a la Casa de Gobierno para exigir PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.


19/10/2018
SEGUNDO DÍA DE PARO DOCENTE: CON ALTÍSIMA ADHESIÓN Y ACCIONES DISTRITALES, EL RECLAMO SE HACE OÍR

En el marco del segundo día de Paro Docente convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la adhesión a la medida de fuerza en Buenos Aires es del 90% promedio a nivel provincial.


22/10/2018
SUTEBA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA: NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN, ¡NO AL PRESUPUESTO 2019!

El lunes 22, en el anexo del Congreso Nacional, se realizó una Audiencia Pública en la que participaron distintxs representantes de la Cultura y la Educación en rechazo al Presupuesto que el Gobierno quiere aprobar para el año entrante y que representa un brutal ajuste para estas áreas.


23/10/2018
CONFERENCIA DE PRENSA DE SINDICATOS DOCENTES: ¡NO AL PRESUPUESTO DEL FMI!

Se realizó en CTERA la conferencia de prensa de los Sindicatos Docentes que convocan a un Paro Nacional Docente en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el FMI. De la conferencia participaron CTERA, CONADU, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN.


24/10/2018
ALESSO: "SI APRUEBAN EL PRESUPUESTO, VA A HABER MÁS LUCHA, MÁS PARO Y MÁS MOVILIZACIÓN"

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, la adhesión al Paro fue, en promedio, de un 90% entre lxs Docentes bonaerenses.


26/10/2018
UN LOGRO PARA LXS TRABAJADORXS: EL IOMA ACTUALIZÓ LOS MONTOS FIJOS DE LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS

El jueves 25, tras una serie de presentaciones de Paula Espiño, la Vocal que representa a lxs Docentes bonaerenses en el IOMA, el Directorio de la Obra Social finalmente aprobó la actualización del valor de los montos fijos de la cobertura de los medicamentos del FTP, para las drogas de uso crónico y agudo del plan ambulatorio en un 28,25%. Dicho incremento se comenzará a aplicar el 1° de noviembre.


29/10/2018
¡EN DEFENSA DE LA ESCUELA TÉCNICA!: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN JUNTO A LXS ESTUDIANTES

El lunes 29, la CTA Provincia de Buenos Aires acompañó a lxs Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias nucleados en CETABA (Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires), en la multitudinaria movilización que se realizó en La Plata y que finalizó en la Dirección Técnico Profesional.


30/10/2018
¡255 ESCUELAS DE MORENO TODAVÍA SIN CLASES!

A casi tres meses de la fatídica mañana en que perdieron la vida Sandra y Rubén en sus puestos de trabajo por la desidia y el abandono, en el día de hoy la Escuela Nº 49 de Moreno volvió a abrir sus puertas y recibió a los chicos luego de casi tres meses en los que continuaron con sus actividades pedagógicas en una iglesia y un polideportivo cercanos a la Escuela debido al compromiso de lxs Docentes. Luego de las refacciones hechas a partir del firme reclamo, una asamblea de Docentes y padres definió el retorno a las aulas, ¿pero qué pasa con gran mayoría de las Escuelas de Moreno que aún no se encuentran en condiciones?