NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

Buenos Aires, 25/08/2020

Desde la recuperación de la Democracia y siguiendo el camino que nos enseñaron nuestra Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, lxs Trabajadorxs y la sociedad argentina en su conjunto venimos transitando un camino de consolidación y profundización del sistema democrático, de lucha contra la impunidad y búsqueda de la verdad.

Atravesamos hoy tiempos muy difíciles y dolorosos en los que la solidaridad de nuestro pueblo se pone de manifiesto; en los que miles de Trabajadorxs dan batalla día a día para garantizar la atención de Salud y paliar las necesidades de las poblaciones más vulneradas, enarbolando la SOLIDARIDAD COMO BANDERA.

En este contexto, repudiamos expresiones vertidas por algunxs referentes políticxs en estos días, promoviendo el odio e instalando disputas y división entre lxs argentinxs.
Son inaceptables también las últimas expresiones de un reconocido representante de la política argentina, como es el ex presidente Eduardo Duhalde, vaticinando en los medios de comunicación un supuesto golpe de Estado. Escenario absolutamente improbable en nuestro país.

Lxs argentinxs tenemos muy presente nuestra historia reciente; construimos y sostenemos un rotundo NUNCA MÁS al terrorismo de Estado y a la impunidad.

Lamentamos estas declaraciones que en nada contribuyen al ejercicio real de la Democracia, única garantía para que avancemos hacia un país cada vez más plural y solidario.


Por eso decimos, una vez más: ¡A LA DEMOCRACIA SE LA DEFIENDE RATIFICANDO QUE NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS!

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA

*Compartimos como PDF adjunto el Comunicado de los Organismos de Derechos Humanos.