NUEVO LOGRO: EL IPS PONDRÁ EN MARCHA EL CANAL VIRTUAL PARA INGRESO DE CÓDIGOS JUBILATORIOS DOCENTES

Permitirá la continuidad de expedientes de Jubilación Automática Docente con rectificaciones de haberes y resoluciones definitivas pendientes.

14/10/2020

A partir de los reclamos de la Representación Gremial Docente en el IPS, se implementará en los próximos días la recepción de las certificaciones de servicios (códigos) por vía virtual no presencial, mediante el ítem "Agrega Código".

Quedará así habilitado un canal para la incorporación de dicha documentación una vez emitida por el empleador, necesaria para la continuidad del trámite definitivo de Jubilación iniciada oportunamente como JAD y reclamos pendientes adeudados de rectificación por parte de la DGCyE, instancia que estaba vedada a partir del ASPO.

Si bien esta necesidad había sido planteada en las diversas reuniones mantenidas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense con la DGCyE y el IPS, la misma no se había concretado todavía, lo que generó un permanente reclamo por la Representación Gremial y la promoción para su puesta en marcha.

Al respecto, el Representante Gremial Docente en el IPS, Marcelo Tolosa, expresó: "Este logro permite ampliar el desarrollo de canales de trámites no presenciales, dando respuesta a los reclamos del FUDB para que cientos de Jubiladxs puedan iniciar sus expedientes definitivos; lo que en muchos casos implicará el recupero o incremento de haberes mal liquidados".

"En el marco de la pandemia es muy valorable que el IPS haya desarrollado las herramientas informáticas necesarias y aspiramos a que continúen ampliándose y perduren más allá del actual contexto. Necesitamos agilizar las diversas tramitaciones a partir de vías virtuales, acorde a los tiempos que corren e incorporar en lo inmediato el resto de trámites habituales, como reajustes, reconocimientos de servicios, respuestas pendientes del Instituto a lxs Trabajadorxs en actividad, Jubiladxs y Pensionadxs bonaerenses", culminó Tolosa.

¡La Representación Gremial Docente siempre defendiendo los derechos de lxs Trabajadorxs Activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!

Con solidaridad y responsabilidad; entre todxs salimos. Mientras tanto, ¡cada unx en su casa!