NIÑECES Y FAMILIAS EN PLURAL – LA ESCUELA PROMOVIENDO DERECHOS

NUEVO ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE DDHH: COMPLEJIDADES Y DIVERSIDADES DE LAS NIÑECES HOY

13/06/2022

El sábado 11 de junio, desde el distrito de Almirante Brown, se realizó un nuevo encuentro del Seminario de Derechos Humanos, Niñeces y Familias en plural – La Escuela promoviendo Derechos: COMPLEJIDADES Y DIVERSIDADES DE LAS NIÑECES HOY.

El seminario fue coordinado por Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, y se transmitió por Docentes Conectadxs para toda la Provincia.

Podés ver la trasmisión completa acá: https://www.facebook.com/docentesconectadxs/videos/311861341011687/

Como panelistas participaron: María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del Sindicato; Mabel Ojea, Licenciada en Psicología; y Fernando Álvarez Lonzo, Abogado Especialista en Derecho Penal Juvenil.

Además, estuvieron presentes representantes del Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA Almirante Brown y afiliadxs del distrito.

"Las familias son un pilar fundamental en el sostenimiento y enriquecimiento de la Escuela Pública, por eso es necesario seguir pensando y reflexionando sobre las complejidades que atraviesan hoy nuestras niñeces, adolescencias y juventudes", subrayó Romero Díaz.

En la misma línea, Torre sumó: "Estamos en tensión y en debate. Tenemos que seguir pensando qué está sucediendo dentro de cada establecimiento educativo. En estos espacios hay que seguir pensando qué Escuela tenemos y qué Escuela queremos".

Junto a lxs Docentes de Almirante Brown, participaron de manera sincrónica los distritos de: Ayacucho, Echeverría, Lomas de Zamora, Ramallo, Salliqueló, San Pedro y Morón.

¡Escuchá todas las intervenciones en Docentes Conectadxs! https://www.facebook.com/docentesconectadxs/videos/311861341011687/

¡Seguimos trabajando y construyendo cada día la Escuela que queremos!