RESOLUCIÓN 2672, IMPULSADA POR SUTEBA

NUEVO AVANCE DEL SUTEBA EN MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN PÚBLICA PARA DOCENTES FALSAMENTE ACUSADOS

Desde el Programa de Abordaje de Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar del SUTEBA hemos tomado las experiencias y las demandas de nuestros compañeros en toda la Provincia y como fruto de ello planteamos la imperiosa necesidad de realizar Actos de Reparación Pública que reivindiquen el buen nombre y honor de los compañeros, ante la comunidad, una vez que la Justicia determina su inocencia o cuando por vía administrativa de la DGCyE, se deslindan responsabilidades.

ACTO DE REPARACIÓN PÚBLICA PARA LAS DOCENTES DE LA EP 7 DE LANÚS

En el 2015 se denunció por supuesto abuso a un integrante de la EP 7 de Lanús y de encubrimiento a 5 docentes y directivos. En diciembre, la DGCYE emitió una Resolución por la cual desestima las acusaciones de que fueron objeto nuestras compañeras.

El SUTEBA estuvo al lado de ellas en todo momento, desde las Secretarías Gremial y de DD. HH., proporcionando asesoría legal y emitiendo una declaración en apoyo de las docentes de la Escuela.

Hoy el SUTEBA estuvo presente en el Acto de Reparación Pública, para que toda la Comunidad sepa que las docentes tienen intacto su buen nombre y honor. Esta acción da cumplimiento a la Resolución N° 2672 de Resguardo y Reparación Pública, una demanda planteada por el SUTEBA a la DGCyE.

Estuvieron presentes la Jefa Regional, el Inspector Jefe Distrital, la Inspectora Areal, las maestras, los pibes, las familias y las compañeras que habían sido desplazadas de su cargo, entre ellas quien a partir de hoy será la Directora de la Escuela.

De esta manera, continuamos exigiendo a la DGCyE la aplicación de la Resolución Nº 2672 y su ratificación como acuerdo paritario, para garantizar el cuidado y resguardo de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar o sufren falsas acusaciones en ámbitos judiciales, que perjudican su trayectoria como Trabajadores de la Educación, estigmatizan a docentes, niños e Institución educativa, y, fundamentalmente, destruyen los vínculos de la Escuela con la Comunidad. En Lanús, SUTEBA dijo ¡Presente! junto a los docentes.