NUEVA REUNIÓN PROVINCIAL CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA: SEGUIMOS AVANZANDO

15/11/2022 

El lunes 14 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión entre el SUTEBA y la Subsecretaría de Infraestructura, en el marco de la política de nuestro Sindicato de monitoreo y seguimiento de las obras ya planificadas y de las Escuelas que proponemos incorporar en nuevos planes de obras. Dichas propuestas surgen de los informes de las recorridas de Escuelas que realizan lxs dirigentxs sindicales en cada distrito y de lxs Delegadxs escolares. 

Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura provincial, informó del crecimiento de la inversión desde el año 2020 a la fecha: de 700 millones se pasó a 23 mil millones invertidos solo en el programa PEED. 

Ante nuestro pedido, las nuevas situaciones planteadas y las que están pendientes de resolución serán incluidas en los diferentes planes de construcciones, ampliaciones y refacciones. 

Asimismo, desde el SUTEBA destacamos los municipios que invierten el Fondo de Financiamiento Educativo en Infraestructura y señalamos que es primordial que todos cumplan con esta responsabilidad. 

En representación del SUTEBA La Plata estuvieron presentes Juliana Alessandro y Horacio Gilberto, quienes resaltaron la preocupación ante la situación de algunos edificios escolares platenses y la falta de información del destino del Fondo mencionado.

Por el equipo provincial de Infraestructura de nuestra Organización, participaron Silvia Almazán y Analía Riadigos.

"Valoramos las obras que se desarrollan en la Provincia y seguimos sosteniendo un objetivo firme: que todos los edificios escolares sean dignos y seguros", subrayaron.

Participó también la Inspectora Jefa Regional de La Plata, Sandra Guglielmi.

 

¡POR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS EN TODA LA PROVINCIA, POR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS TODXS!