POR LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

NUEVA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL IOMA: SE HABILITARON MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO

04/02/2020

En el día de la fecha, nuestra Vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación, Paula Espiño, junto con Mabel Sosa, integrante del Consejo Consultivo Gremial (CCG) del IOMA, participaron de una reunión de dicho Consejo en la que estuvo presente el Presidente del Instituto, Homero Giles.

En el encuentro se le planteó al funcionario la profunda preocupación ante el comunicado emitido por FEMEBA, quienes implementaron un aumento unilateral y extorsivo de copagos en consultas y en prácticas ambulatorias. Por otro lado, se le solicitó que se agilicen las vías administrativas de reintegro inmediato y se apliquen las sanciones por incumplimiento de convenio.

El Presidente de la Obra Social informó a lxs presentes que se encuentran habilitadas las "mesas técnicas de trabajo", con el objetivo de revisar los convenios en un plazo no mayor de seis meses y actualizar los valores prestacionales. A su vez, Giles comunicó que "el Instituto no reconoce los aumentos aplicados".

LOS VALORES YA ESTIPULADOS DE ACUERDO AL CONVENIO VIGENTE, continúan siendo:

  • BONO A; NO TIENE COPAGO

  • BONO B; $ 140

  • BONO C; $ 220

En cuanto a PRÁCTICAS, se puede consultar en la página oficial del IOMA (www.ioma.gba.gob.ar/index.php/guia-de-cobertura-y-prestaciones-resumida/).