NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE" EN MERLO 

16/05/2023

El lunes 15 de mayo, en el ISFD N° 29 de Merlo, realizamos un nuevo encuentro en el marco de la recorrida provincial con el proyecto "A 40 años, Democracia para siempre", desarrollado desde las Secretarías provinciales de DDHH, de Formación Político Sindical y de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y Pablo Llonto.

La jornada, cuya bienvenida estuvo a cargo de la Directora del ISFD N° 29 y Secretaria General del SUTEBA Merlo, Sandra González, contó también con la participación de integrantes del Centro de Estudiantes de dicho instituto.

En esta oportunidad, luego de la proyección de la película "Argentina, 1985", la Secretaria de Formación Político Sindical, Mariana Cattaneo, junto a la Secretaría de DDHH representada por Patricia Romero Díaz y Analía Meuario, y Pablo Llonto, Periodista y Abogado en causas por delitos de lesa humanidad, quien además fue protagonista del "Juicio a las Juntas" en aquel momento como integrante del CELS; abrieron y coordinaron el debate junto a lxs más de 100 Estudiantes del instituto que participaron del encuentro, en el cual se analizaron los hechos históricos retratados en la película y su significancia con nuestro presente y el actual contexto político.

Desde el SUTEBA continuamos recorriendo los ISFD de nuestra Provincia, construyendo Memoria para seguir fortaleciendo la Democracia.