PEHUAJÓ: ACCIONES POR EL IPS

NUEVA ADHESIÓN EN CONTRA DE LA ARMONIZACIÓN

30/11/2016

El 18 de noviembre, dentro del marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, SUTEBA recorrió la Presidencia y los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó.

En estas visitas se pudo informar, debatir y realizar la entrega de una nota en donde se solicitaba al HCD que, por resolución, pidiera a la gobernadora que se expidiera sobre la decisión política a adoptar ante el compromiso asumido por su gobierno de adhesión al "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" el cual pone en riesgo el IPS.

El 22 del mismo mes, el Secretario General de Pehuajó, Fabio Crespin, y la Secretaria de Organización, Norma Alanis, se reunieron con el Diputado Provincial Avelino Zurro. En dicha reunión, se le manifestó la preocupación por la posible "Armonizaciòn del IPS" y se pidió el acompañamiento de la Cuarta Sección Electoral para oponerse a la adhesión de la provincia a la Ley 24.260/16; en especial en su articulo 26, el cual vulnera los derechos adquiridos como Trabajadores de la Educación.

Es así como, el 24 de noviembre pasado, por Resolución 74/16, el HCD resolvió:

  • Rechazar la posible modificación del Régimen Jubilatorio del IPS.
  • Requerir a la Gobernadora que manifieste su rechazo a la "Armonización".
  • Envío de la copia a la Gobernadora y a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Bs As.


Una vez más, el SUTEBA en pie de lucha frente a la pretensión de avasallar los derechos de los trabajadores de la Escuela Pública.