NUESTROS ENFERMEROS Y ENFERMERAS SE SIGUEN CAPACITANDO

Se realizó el 4to Encuentro de Capacitación con enfermeros y enfermeras de los Centros de Salud en el que se trabajó el Programa de Salud de Niños y Adolescentes y las acciones e intervenciones de enfermería vinculadas con el cuidado de la salud en esa etapa de la vida.

 Como parte de la capacitación permanente en salud que tienen nuestros equipos, el jueves 3 de noviembre los enfermeros y enfermeras de nuestros Centros tuvieron un nuevo Encuentro en SUTEBA Central, a cargo de los Coordinadores Médicos, Dra Adriana Zolorsa y Dr. Daniel Ventura, con la Dra. Tamara Socolovsky (del área de Desarrollo) y la colaboración de la Sub Directora Médica, Belén Maruelli, en la organización.

Fueron 13 los participantes de esta actividad que tuvo una modalidad de trabajo muy activa, con formato de taller: se trabajó en grupos en torno a casos clínicos disparadores de las reflexiones y posteriormente se hizo una conceptualización.

A la resolución de casos y discusión se le agregó una exploración de material bibliográfico seleccionado para esta ocasión que permitió profundizar y actualizar conocimientos de una temática cotidiana en la práctica de nuestros Equipos de Salud.

Tras su utilización en el encuentro estos materiales estarán disponibles en las enfermerías en formato electrónico para su consulta habitual.

“La experiencia de este encuentro fue muy interesante. Reafirmamos una vez más el enorme capital humano con que contamos para estar cerca de nuestros afiliados y sus familias en acciones que contribuyen al cuidado de su salud”, explicó Tamara Socolovsky. Y agregó: “El clima de trabajo fue muy agradable y permitió que se compartieran las prácticas y los temas en confianza y colaborativamente”. 

Emotiva celebración de 20 años de trabajo

Luego de esta gran jornada de trabajo y capacitación, el enfermero Osvaldo Zarco, del Centro de Morón, hizo partícipes a todos de su alegría por estar cumpliendo 20 años de trabajo en el Centro “1 de Mayo” de SUTEBA. La noticia fue recibida con emoción por todos y cada uno pudo llevarse impresa una carta que él mismo escribió. Ver la carta en Archivos Relacionados





Fecha de publicación : 18-11-2011
Archivos
Notas relacionadas