Turismo

NUESTROS AFILIADOS VIVIERON GRANDES MOMENTOS EN SUS VACACIONES DE INVIERNO EN CHILE

Familias y amigos de las Seccionales de Zárate, San Fernando, Morón, Echeverríaa, San Andrés de Giles, Navarro, Necochea y Lanús disfrutaron del país vecino con la coordinación de Coty Charro y acompañados por Daniel Ranieri de SUTEBA.


El primer grupo de activos en ir a Chile partió el pasado 20 de julio y pasaron días inolvidables, como ellos mismos contaron.

En la ciudad de Santiago conocieron el centro, la histórica Casa de la Moneda, el Museo de Bellas artes, el barrio Bellavista y visitaron el Cerro Santa Lucía desde donde se puede observar toda la ciudad con la Coordillera nevada de fondo.

El city tour guiado les sirvió para profundizar sobre la historia y mitos urbanos del lugar, pasar por la Casa de Gobierno, el Correo central, la Plaza de Las Armas rodeada de museos, una iglesia con tres tipos de arquitectura, un mapa de cobre, la fuente donde marca el km 0 y muchos atractivos más.

También subieron por el Cerro del barrio residencial Providencia, hicieron compras y anduvieron en metro para llegar al shopping Costanera Center, actualmente el edificio mas alto de Chile que cuenta con un hermoso mirador en la parte superior.

El tercer día fueron hasta Isla negra, aproximadamente a unos 140 km de Santiago, en donde visitaron una de las casas de Pablo Neruda. Fue una experiencia realmente imperdible porque no sólo es un museo y muy bello sino que, además, es un lugar muy movilizador emocionalmente por sus espacios tan relacionados con el escritor y su maravillosa vista al Pacífico.

Además, recorrieron Viña del Mar y sus lugares típicos: el estadio, el reloj de flores y las orillas del Pacífico. Al caer el sol viajaron hasta Valparaíso para observar desde un mirador el puerto en pleno labor y las luces de la población en los cerros.

El último día cambiaron de clima y con todo el abrigo que llevaron partieron hasta el Valle Nevado a sólo 40km de Santiago. Un camino con unas muchas curvas y en subida a mas de 3000 metros de altura. Allí observaron las pistas de sky, los hoteles y estaban entrando en calor con chocolate caliente, capuccino y cognac cuando comenzó a nevar. Con este entorno, camino a Farellones bajaron a jugar con la nieve y llevarse retratado ese hermoso momento.

Llenos de experiencias, emociones, paisajes, historias y nuevas amistades compartidas volaron de vuelta hacia Argentina ya organizando un nuevo destino con SUTEBA.