¡BASTA DE MALGASTAR LOS APORTES DE LXS TRABAJADORXS!

NUESTRA VOCALÍA DOCENTE DENUNCIA EL CONVENIO ENTRE IOMA Y EL BAPRO

23/04/2019

La Vocal Docente Paula Espiño, en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia, realizó una presentación ante la Presidencia del IOMA denunciando la aprobación del convenio entre la Obra Social y BAPRO MEDIOS DE PAGO S.A.

Por medio de dicho convenio, "PROVINCIA NET" proveerá al IOMA un servicio transaccional integral. La Presidencia, pese al accionar de la Vocalía, negó la postergación del tratamiento que pidió la representación gremial.

Muchos de los mencionados planteos realizados por la Vocalía fueron coincidentes con objeciones de la Fiscalía de Estado. Por ello, Paula Espiño planteó que "resulta incomprensible la premura en la aprobación de un convenio objetado no solo por las representaciones gremiales, sino por los propios organismos de contralor del Estado Provincial".

La aprobación de la contratación constituye la privatización de un importante sector de la Obra Social, con un costo incalculable a cargo del IOMA y, por lo tanto, de lxs Trabajadorxs de la Educación.

El Presidente del IOMA pone en evidencia las irregularidades del convenio al negarse a dar respuestas a las inquietudes planteadas por nuestra Vocalía, en particular a las referidas a la necesidad de la contratación y al concreto beneficio para el/la afiliadx.

¡La Vocalía denuncia esta situación y vuelve a reiterar que el IOMA debe estar siempre al servicio del acceso a la salud de lxs Trabajadorxs!