NOVIEMBRE 2018

02/11/2018
A TRES MESES, UN DOLOR QUE SE TRANSFORMÓ EN LUCHA


A 3 meses de las muertes de nuestrxs compañerxs, causadas por la desidia y el abandono del Gobierno Provincial, realizamos una jornada de lucha y reflexión en todas las Escuelas de la Provincia. En Moreno, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, delegaciones de Docentes, Trabajadorxs de la Educación, Estudiantes y toda la comunidad educativa, entre otrxs, nos movilizamos desde la Plaza Fuentealba hasta la Escuela Nº 49, exigiendo justicia por Sandra y Rubén y Escuelas Seguras.


06/11/2018
MEMORABLE ACTO A 13 AÑOS DEL NO AL ALCA

A 13 años del rechazo al ALCA, lxs Trabajadorxs, en el marco del SUTEBA y junto a la CTA, renovamos en Mar del Plata el compromiso de la interminable lucha por la soberanía de los pueblos con un acto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de MDP.


07/11/2018
PROYECTO DE DIPUTADXS PARA EXPRESAR REPUDIO POR LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN

SUTEBA estuvo presente el martes 6 en la reunión de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputadxs de la Nación, donde el Diputado Walter Correa, quien pertenece a la localidad de Moreno, presentó el proyecto de declaración de: "Expreso repudio por los hechos que derivaron en la muerte de Sandra Calamano, Vicedirectora, y Rubén Rodríguez, Encargado de la Portería, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires".


09/11/2018
LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN DEFINIERON LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Lxs Trabajadorxs de la Educación definieron el rumbo y la continuidad del plan de lucha, exigiendo Salarios Dignos y Escuelas Seguras.


14/11/2018
LXS DOCENTES DECIMOS NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE

El SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs nos movilizamos, junto a Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales, al Congreso para rechazar el Presupuesto del ajuste.


20/11/2018
POR DECISIÓN DE LXS DOCENTES: LA LUCHA NO SE ABANDONA

Con un 90% promedio de adhesión al Paro en toda la provincia de Buenos Aires, comenzando la jornada de lucha de 48 hs convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación protagonizamos un acto frente a la Casa de la Provincia.


20/11/2018
PARO DOCENTE CON UN 90% PROMEDIO DE ADHESIÓN

En el inicio del Plan de Lucha Provincial definido por el FUDB de 48 hs, el martes 20 se llevó adelante un Paro Provincial Docente que contó un 90% promedio de adhesión en todas las Escuelas bonaerenses.


21/11/2018
SEGUNDO DÍA DE LUCHA: BANDERAZOS EN TODOS LOS DISTRITOS

En el segundo día de la jornada de lucha de 48 hs convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y luego de un contundente Paro en toda la provincia de Buenos Aires que contó con un 90% promedio de adhesión, lxs Trabajadorxs de la Educación realizamos Banderazos en todos los distritos.


21/11/2018
ASAMBLEAS ORDINARIAS EN TODA LA PROVINCIA

En cumplimiento de los Artículos 41, 42 y concordantes del Estatuto Social a Asambleas Ordinarias de Seccional, en las respectivas sedes o en el lugar que fijó el Consejo Ejecutivo de la Seccional, se desarrollaron las Asambleas Ordinarias del SUTEBA en toda la Provincia.


22/11/2018
EL MANDATO DE LAS MAYORÍAS: UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

En el día de hoy, jueves 22 de noviembre, tuvo lugar el XXXII Congreso Ordinario del SUTEBA, que sesionó en memoria de Sandra y Rubén. Por amplísima mayoría se aprobaron la Memoria, el Balance e Inventario 2017-2018 y la Política Gremial 2018-2019.


28/11/2018
MASIVA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Desde SUTEBA, junto a cientxs de Estudiantes, Maestrxs, Profesorxs, Delegaciones y Equipos Directivos de Educación Superior, participamos en la masiva movilización que se llevó adelante hacia la Dirección de Educación Superior para exigir: ¡NO AL CIERRE DE CARRERAS, CURSOS Y COMISIONES!


28/11/2018
VERGONZOSA PROPUESTA SALARIAL EN PARITARIA: ROTUNDO RECHAZO DEL FUDB

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un "bono navideño de carácter extraordinario" de $7000 para activos y $3500 para jubilados.


30/11/2018
¡NO AL G20! ¡SI A LXS TRABAJADORXS Y A LOS PUEBLOS!

En relación a la Cumbre del G20 que comenzó el viernes 30 en nuestro país, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: "Es una agenda que sólo favorece a las corporaciones, al capitalismo financiero internacional y a las grandes potencias y excluye los intereses y las necesidades de los pueblos. Están pensando cómo seguir depredando los recursos naturales, concentrando las riquezas en detrimento de lxs Trabajadorxs".