SUTEBA PRESENTE EN LA JORNADA POR LOS 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LA PLATA

28/08/2019

Ayer se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNLP una jornada conmemorativa a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que se realizó el lanzamiento de la Campaña "Contra todo tipo de violencia en la infancia/adolescencia", organizada por CASACIDN (Comité Argentino por el seguimiento de la Convención Internacional por los Derechos del Niño) y Organizaciones defensoras de los derechos de las infancias y adolescencias.

La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA participó de la jornada representada por la Secretaria y Subsecretaria, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli.

En la mesa de apertura participó como panelista Patricia Romero Díaz, quien hizo referencia a la responsabilidad que tienen los Estados y Gobiernos Nacional y Provincial en garantizar el cumplimiento del Derecho a la Educación y todos los derechos "que constituyen el sostén para que nuestrxs niñxs transiten una infancia digna, una adolescencia plena de derechos y la posibilidad de pensar y soñar futuros posibles".

El Derecho a la Salud, a condiciones dignas de vida, a la recreación, a la identidad, a expresarse y ser escuchadxs, en la actualidad son sistemáticamente vulnerados debido a las políticas económicas de ajuste, destrucción de fuentes de trabajo y despidos que arrastran a la pobreza a vastos sectores de nuestra población y afectan fundamentalmente a niñxs, jóvenes y adolescentes.

Participaron de los distintos paneles: el ex Juez Carlos Rozanski; Jorge Volnovich, Psicoanalista; Nora Shulman, Presidenta Ejecutiva de CASACIDIN; Francisco Giglhino de la Asociación Amaneces; Gabriela Tosoroni, Delegada Gral de ATE SENAF, ATE Capital; entre otrxs. Se abordaron temáticas referidas a la niñez y el derecho a la Salud, derechos de lxs niñxs con discapacidad, violencia institucional hacia niñxs y adolescentes y abuso sexual Infantil.

Junto a las Organizaciones, desde el SUTEBA seguiremos exigiendo incansablemente la implementación de políticas públicas integrales protectorias de los derechos de las infancias, que generen las condiciones necesarias para que sea realidad el pleno cumplimiento de todos los derechos plasmados en la Convención y se garantice así una vida digna para todxs lxs chicxs.

¡LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA CON UN PAÍS MÁS JUSTO, DONDE NUESTRAS INFANCIAS SEAN FELICES!