NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA "MEMORIA SÍ" Y AL "SILUETAZO NACIONAL"

18/03/2024

En el mes de la memoria, desde el SUTEBA difundimos y nos sumamos a la campaña federal "Memoria SÍ, Pañuelos Hoy y Siempre en todo el país", impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, CELS y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Convocamos a abrazar la Memoria y a que el pañuelo, símbolo de resistencia de Madres y Abuelas, se abra a nuevas luchas. Proponemos llenar de pañuelos nuestras instituciones, barrios, colegios, organizaciones y sindicatos, para ponerles palabras y colores a nuestros reclamos y derechos.

INGRESÁ A LA PÁGINA DE ABUELAS PARA DESCARGAR LOS MATERIALES E INSTRUCTIVOS

https://www.abuelas.org.ar/prensa-y-difusion/noticias/1886?fbclid=IwAR3uM9SUQadKzQi_YEsTiO8XiAe55bMj8pmmW4HHDoQD_eqkjGJL1nopOgo

SILUETAZO NACIONAL

Desde el SUTEBA difundimos y nos sumamos al SILUETAZO NACIONAL que están impulsando Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros organismos de DDHH.

Esta acción nació antes de las elecciones de 1983, cuando la dictadura estaba en retirada y se realizaba la Marcha de la Resistencia. Hace 30 años la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte retomó la iniciativa y desde entonces y de manera ininterrumpida, entre febrero y marzo de cada año se construyen siluetas en los espacios públicos, actos e instituciones.

Las siluetas se pegan el 23 de marzo por la tarde-noche para que las calles de nuestros barrios amanezcan el 24 con los nombres de lxs desaparecidxs de cada zona.

Memoria, Verdad y Justicia
Hoy, más que nunca, NUNCA MÁS