NOS MOVILIZAMOS POR UNIDAD NACIONAL Y SOBERANÍA CON JUSTICIA SOCIAL

17/10/2022

El SUTEBA, en el marco de la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA, se movilizó este 17 de octubre a Plaza de Mayo bajo el lema "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social".

Nos movilizamos desde la unidad del campo popular con el movimiento obrero junto a la CTA Autónoma, gremios de la CGT nucleados en la Corriente Federal de Trabajadorxs y el Frente Sindical para el Modelo Nacional; la UTEP, Organismos de Derechos Humanos, cooperativas, PyMES; Organizaciones Sociales y Políticas, del Trabajo, la Producción y de Derechos Humanos, de Soberanía, Cultura y Comunicación.

Nos comprometemos en la construcción de un camino unitario para impulsar los siguientes puntos:

- Revalorizar el rol del Estado en el control y planificación de la economía

- Combatir la inflación

- Establecer como prioridad las políticas de aliento a la Producción y generación de Trabajo digno

- Rediseñar el sistema financiero

- Impulsar una reforma tributaria integral progresiva

- Establecer un estricto control estatal del Comercio Exterior

- Plena recuperación de la soberanía sobre el Río Paraná y puesta en marcha del Canal de Magdalena

- Restauración de un Poder Judicial ecuánime

- Por el Derecho a la Comunicación Democrática

¡UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS!

¡UNIDAD NACIONAL, SOBERANÍA Y JUSTICIA SOCIAL!

*

LA VOZ DE NUESTRXS REPRESENTANTES

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA: "Tenemos que construir unidad en el movimiento obrero, en el campo popular, en los sectores políticos, populares, sociales, empresariales. Queremos un país con trabajo, producción, salud y Educación. No queremos que vuelva nunca más el neoliberalismo. Por eso hay que tomar algunas medidas que son centrales: enfrentar a lxs formadorxs de precios, parar la inflación, soberanía en el Río Paraná, Canal Magdalena, empresa nacional de alimentos, reforma de la Justicia, reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Este 17 de octubre, lxs Trabajadorxs estamos en la Plaza de Mayo planteando cuáles son las políticas que necesitamos en esta etapa; políticas que garanticen la alimentación para nuestrxs pibxs, trabajo y salario dignos para las familias de las Comunidades Educativas. Queremos también avanzar en soberanía, en soberanía alimentaria, comunicacional, económica, una reforma tributaria progresiva, donde paguen más lxs que más tienen; y, fundamentalmente, también avanzar en un proyecto político de soberanía para la Argentina y para América Latina".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA: "Un nuevo 17 de octubre, en la Plaza, en la calle, donde estamos lxs Trabajadorxs históricamente. Hoy volvemos a ratificar que el camino es la construcción colectiva, la unidad del campo popular. Lxs Trabajadorxs decimos presente porque tenemos que cambiar la distribución de la riqueza, porque no puede faltar un plato de comida en ningún hogar de la República Argentina. Lxs Docentes les enseñamos a nuestrxs Alumnxs, desde cada Escuela, que el camino es construir la unidad de todo el campo nacional y popular; porque lxs Docentes de nuestra Patria decimos ¡NUNCA MÁS neoliberalismo! Queremos tener una Escuela Pública nacional, popular, democrática y feminista, y para eso es necesario seguir construyendo en unidad con el resto de lxs Trabajadorxs, desde cada Escuela y desde cada barrio".

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs: "¡Fuerza, compañeras y compañeros! De aquí hasta el 2023 el camino es construir el triunfo de los que menos tenemos, construir el triunfo de la clase trabajadora, cerrarle el camino a la derecha. ¡Fuerza y gracias por esta hermosa Plaza, gracias por esta unidad, gracias por este coraje!"