ABRAZO A LA ESCUELA PRIMARIA Nº 60

NOS MOVILIZAMOS EN LANÚS PARA EXIGIR JUSTICIA POR MORENA

11/08/2023

Este viernes 11 de agosto, desde el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente de Lanús, nos movilizamos hacia la Escuela Primaria Nº 60 del distrito para exigir, junto a toda la Comunidad Educativa, Justicia por Morena Domínguez y seguridad para todo el barrio.

Con presencia de representantes del Consejo Ejecutivo Provincial y del SUTEBA Lanús, junto a compañerxs de diversos distritos de la tercera sección, estuvimos presentes en este multitudinario abrazo colectivo a la Escuela, reclamamos enérgicamente justicia ante esta dolorosa e injusta pérdida y exigimos que casos como este no vuelvan a suceder.

Asimismo, demandamos mayor seguridad para las Escuelas de los barrios de Lanús, a fin de garantizar la organización escolar y la seguridad de quienes trabajan y estudian en los mismos, para que NUNCA MÁS se pierda la vida de ningún/a niñx.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, compartió: "Junto con la Comunidad Educativa y el FUDB, organizamos este abrazo a la Escuela con el compromiso sostenido que tenemos desde hace años con nuestrxs pibxs. La Escuela construye vida, lo que le ocurrió a Morena no puede repetirse nunca más. Exigimos justicia, pero también políticas públicas al Municipio de Lanús que garanticen la vida y la seguridad para todas las Comunidades".

"Estamos presentes con toda la Comunidad Educativa de Lanús, con todos los Niveles, Modalidades y Escuelas, para acompañar a esta Escuela, que abraza a su Comunidad, Estudiantes y Docentes, y exigir justicia para Morena", sostuvo Natalia Salomoni, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Lanús.

¡JUSTICIA POR MORENA Y SEGURIDAD PARA EL BARRIO!

Notas relacionadas