SUTEBA EN DEFENSA DE LA ESCUELA TÉCNICA

NOS MOVILIZAMOS A LA DGCYE: ¡NO AL AJUSTE DE TÉCNICA Y AGRARIA!

30/07/2018

SUTEBA, en conjunto con lxs Docentes y estudiantes de distintos puntos del Conurbano, se movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación, al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), para denunciar el intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica a manos del Gobierno Provincial, quien propuso de manera inconsulta la "readecuación" de los diseños curriculares de Educación Técnica. Allí, se presentó una nota con el reclamo de toda la comunidad educativa, exigiendo una reunión con las autoridades.

Paralelamente, una delegación se dirigió a la Legislatura, donde se entregó un pedido para que los reclamos de estudiantes y Docentes tomen estado legislativo.

El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano, expresó: "Tomamos conocimiento de que ingresó, también, el proyecto de reforma de Educación Secundaria Agraria, por lo que sumamos este nuevo intento de modificación que vulnera los Derechos de estudiantes y Trabajadorxs a nuestro reclamo".


Mariana Galarza, Secretaria de Educación Secundaria, sumó: "Acompañamos a la comunidad educativa de las Escuelas Técnicas en rechazo a la modificación del plan de estudios ya que ésta contempla la eliminación de varias materias, lo que afectaría la incumbencia de los títulos de lxs jóvenes".


Por su parte, María José Parejo, Subsecretaria Gremial de SUTEBA, agregó al respecto: "Hoy tuvo un papel preponderante la presencia de estudiantes en el reclamo, junto a Docentes y autoridades directivas. Todxs juntxs dijimos NO a la reforma en Educación Técnica y Agraria".

Desde SUTEBA rechazamos de plano el accionar del Gobierno Provincial y reiteramos que si se quiere debatir una Reforma Curricular, deben convocar a la comunidad educativa a Jornadas Institucionales donde estudiantes, Docentes y familias podamos expresar nuestras opiniones.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡LA ESCUELA TÉCNICA Y AGRARIA NO SE TOCA!