ANTE LA APARICIÓN DEL CORONAVIRUS

NORMATIVAS RELEVANTES PARA TODXS LXS DOCENTES BONAERENSES

06/04/2020

Desde el SUTEBA compartimos información de suma importancia para todxs lxs Docentes bonaerenses sobre las Resoluciones y Decretos que han determinado tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, además de la Dirección General de Cultura y Educación, frente al avance del coronavirus en nuestro país, dando un marco normativo referencial a todas las actividades y acciones que comprende el ejercicio de la docencia en el territorio bonaerense.


  • 06/03 - RESOLUCIÓN Nº 82/2020 (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

El Ministerio de Educación de la Nación, por recomendación del Ministerio de Salud, adoptó medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los Niveles y Modalidades del país.

  • 06/03 - RESOLUCIÓN Nº 178/2020 (MINISTERIO DE TRABAJO)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.

  • 09/03 - DECRETO Nº 127/2020 (GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público provincial que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19).

  • 17/03 - RESOLUCIÓN Nº 90/2020 (JEFATURA DE GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

Dando respuestas al reclamo del FUDB, el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense autorizó a las personas trabajadoras del Sector Público Provincial que estén cursando un embarazo o fueran consideradas población de riesgo a no asistir a sus lugares de trabajo, quedando habilitadas a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, sin afectar la percepción de las remuneraciones.


  • 20/03 - DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Nº 297/2020 (PODER EJECUTIVO NACIONAL)

El Presidente de la Nación decretó, a fin de proteger la salud pública, para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

  • 26/03 - INFORME Nº 5885841/2020 (SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS-DGCYE)

La Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación expresa que las novedades formato de Docentes y Auxiliares Docentes podrán ser remitidas con un archivo escaneado adjunto y desde los Consejos Escolares o las SAD por correo electrónico.

  • 02/04 - DECRETO Nº 203/2020 (GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender desde el 1° de abril y hasta el 12 del presente mes, el deber de asistencia al lugar de trabajo a todo el personal de la Administración Pública provincial.

  • 02/04 - RESOLUCIÓN Nº 759/2020 (DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN)

La Dirección General de Cultura y Educación prorrogó desde el 1° de abril y hasta el 12 de abril de 2020, como medida extraordinaria y excepcional, en concordancia con la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular, la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior y todas las modalidades del sistema educativo provincial.

  • 03/04 - RESOLUCIÓN Nº 760/2020 (DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN)

La Dirección General de Cultura y Educación creó el "Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria", destinado a Docentes y Auxiliares enmarcados en regímenes de suplencias que se encuentran imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permitirían acceder a cargos.

  • 04/04 - RESOLUCIÓN Nº 761/2020 (DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN)

La Dirección General de Cultura y Educación autorizó la inscripción al "Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria" a Docentes que se hayan desempeñado en el Programa FinEs durante 2019.