#NOCIERRENESCUELAS: FIRME RECLAMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DE LOS DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA

27/02/2018

El SUTEBA, con el conjunto de la sociedad, denuncia el accionar irresponsable del Gobierno Provincial y exige el NO CIERRE DE ESCUELAS, demanda que hoy se sintió fuertemente en redes sociales con el hashtag #NoCierrenEscuelas. En el marco de las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal, en conjunto con el Gobierno Nacional que no cumple con la ley y no llama a Paritaria Nacional, estamos firmes junto a la comunidad educativa para defender los derechos de alumnxs y Docentes con el objetivo de denunciar el atropello que sufre la Escuela Pública.

Con el cierre de escuelas, la comunidad educativa es víctima de un repudiable accionar que atenta directamente contra el Derecho Social a la Educación de lxs estudiantes, además de lxs Docentes que pierden su puesto de trabajo.

No podemos permitir de ninguna manera el cierre indiscriminado de escuelas, les exigimos a los funcionarios que trabajen con racionalidad y se hagan cargo de sus responsabilidades, que son las de garantizar derechos y trabajar por el bienestar del pueblo. Esta decisión es un fuerte retroceso y configura un ataque directo a la Escuela Pública y al Derecho Social del acceso a la Educación.

¡UNA Y OTRA VEZ, EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE LE PONGA UN FRENO AL CIERRE DE ESCUELAS!