ABRAZO A LA SECCIONAL DE RAMALLO CON EL APOYO DE LXS TRABAJADORXS Y EN REPUDIO A LAS AMENAZAS

¡NO VAN A PASAR!: RAMALLO SE SOLIDARIZA CON AMANDA

18/09/2018

En el día de ayer, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, estuvo presente en el abrazo solidario que se realizó en la Seccional de Ramallo para acompañar a Amanda González, Docente y Secretaria Gremial del SUTEBA Ramallo, amenazada el fin de semana pasado con una inscripción en su auto que decía "Acordate de Corina". Toda la comunidad educativa, junto con Organizaciones Sindicales, Políticas y Sociales regionales, se hizo presente para expresar su solidaridad y demostrar su apoyo a lxs Docentes.

Frente al acompañamiento de la comunidad y las muestras de apoyo ante la amenaza recibida, Amanda González, Secretaria Gremial del SUTEBA Ramallo, compartió: "No tengo palabras para describir el orgullo que tengo de pertenecer al SUTEBA y a la Escuela Pública. No tenemos miedo de seguir, estamos más fuertes que nunca. Somos lxs Maestrxs de la Escuela Pública, somos lxs Maestrxs de sus hijxs. No van a poder con nosotrxs, vamos a estar siempre de la vereda de los Trabajadorxs".

Por su parte, Magdalena Vespertini, Secretaria General del SUTEBA Ramallo, expresó: "Estos hechos son los que demuestran el orgullo de pertenecer a este Sindicato, en el que estamos firmes en nuestras convicciones. El apoyo de la comunidad y de las Organizaciones nos hace redoblar los esfuerzos, no vamos a parar hasta lograr Escuelas seguras y una Escuela Pública para todxs".

A su vez, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó frente a la concurrencia: "Vinimos a respaldar a Amanda, nos hicieron llegar apoyos de todos lados del mundo, de América Latina y de nuestro país. Ella no está sola y acá nos abrazamos todxs, porque nos quisieron mandar un mensaje con esta amenaza. Quieren que no sigamos reclamando por la Escuela Pública, pero nosotrxs vamos a seguir defendiéndola hasta el último aire que nos quede porque sin ella no hay una Democracia sólida".

Desde SUTEBA sostenemos firmemente que vamos a continuar, sin retroceder un paso, la lucha en defensa de la Escuela Pública y lxs Derechos de lxs Trabajadorxs. ¡No tenemos miedo!

#BastaDeAmenazas