SUTEBA MARCHÓ JUNTO A LXS TRABAJADORXS DE LA AGENCIA POR SU REINCORPORACIÓN Y EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

NO SILENCIEN A LA PRENSA: ¡TÉLAM SOMOS TODXS!

05/07/2018

Hoy, SUTEBA acompañó la Marcha Nacional de Prensa en apoyo y solidaridad a lxs 357 Trabajadorxs despedidxs de Télam. Junto a las redacciones, que cesaron su tarea de 12:30 a 16 hs. marcharon con mordazas en defensa de los medios federales y los puestos de trabajo.

Con la presencia de Trabajadorxs de diversos sectores, entre lxs que se encontraban SUTEBA, CTERA y CTA, y junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales; nos movilizamos desde el Obelisco al Centro Cultural Néstor Kirchner, exigiendo la reincorporación de todxs lxs Trabajadorxs y bajo la consigna: NO SILENCIEN A LA PRENSA.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; expresó al respecto: "Es una brutalidad el vaciamiento de la Agencia que intenta llevar a cabo Hernán Lombardi. La información pública debe ser conocida por todxs lxs argentinxs, por eso necesitamos la reincorporación de los 357 Trabajadorxs. A Télam hay que defenderla entre todxs, por eso lxs Docentes estamos acompañando; ésta es una lucha de la clase trabajadora contra un modelo económico que nos hace mucho daño".

En la misma línea, la Secretaria de Comunicaciones de SUTEBA, Elisa Semino, manifestó: "Para nosotrxs es muy importante estar acá en apoyo a todxs lxs Trabajadorxs de los medios públicos. Nadie puede ni debe ponerle una mordaza a la comunicación popular. No vamos a permitir que nos silencien y que nos callen. Vamos a seguir contando, como siempre, el camino y la resistencia de los sectores populares".

"Quieren acallar las voces diversas que no sostienen su discurso mentiroso. Como organización sindical, apoyamos esta lucha y exigimos pluralidad de miradas en los medios públicos", sumó la Subsecretaria de Comunicaciones, Bibiana Giglio.

En el escenario, el periodista Claudio Orellano expresó la solidaridad con lxs demás Trabajadorxs en conflicto: TV Pública, Radio Nacional, Radio del Plata, INTI, Hospital Posadas, FM Blue y CTERA. Además, tomaron la palabra: el héroe de Malvinas, Saúl Pérez; Mariano Suárez, integrante de la junta interna de SIPREBA; Luis Díaz, en nombre de las corresponsalías cerradas, que representan el federalismo de la Agencia Télam; Daniel Segal, Secretario Gremial de SITRAPREN; y Carla Gaudensi, Delegada e integrante de la Comisión Directiva del SIPREBA.

¡Basta de este vaciamiento feroz de los medios públicos!
Este conflicto termina de una sola manera: con todxs y cada uno de lxs compañerxs en su puesto de trabajo.

NO SILENCIEN A LA PRENSA.

¡TODXS SOMOS TÉLAM!