"NO QUEREMOS MANO DURA, NO QUEREMOS REPRESIÓN, QUEREMOS PARA LXS PIBXS TRABAJO Y EDUCACIÓN"

08/05/2019

Hoy, en el Día nacional de la lucha contra la Violencia Institucional y bajo la consigna "NO QUEREMOS MANO DURA, NO QUEREMOS REPRESIÓN, QUEREMOS PARA LXS PIBXS TRABAJO Y EDUCACIÓN", se realizó en Plaza de Mayo un acto organizado por Madres, Familiares y Víctimas de violencia institucional.

Las Madres en Lucha dieron su primera vuelta a la histórica Pirámide de Mayo. Asimismo, se hizo alusión a las graves violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado que también padecen las personas trans, el hacinamiento, las torturas y los asesinatos que se producen en las cárceles y se planteó nuevamente el desacuerdo al proyecto de baja de edad de punibilidad y la gravedad que implica el uso de las pistolas Taser, cuya reglamentación ya está vigente.

SUTEBA estuvo representado por Mónica Grandoli, Subsecretaria de Derechos Humanos, y también participaron: Diputadxs nacionales, dirigentes de otros Sindicatos, dirigentes sociales y Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien expresó su solidaridad con lxs familiares de las víctimas del gatillo fácil y manifestó lo terrible que es sufrir el dolor por un familiar desaparecidx o muertx y, al mismo tiempo, soportar el hostigamiento por las fuerzas de seguridad del Estado nacional.

"Todavía hay que luchar contra eso, alguien que te escucha permanentemente, que se mete en tu intimidad, que sabe cuando llorás. El Estado es responsable", concluyó Maldonado.

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!