A LOS MAESTROS NO NOS PARA NADIE: NI LOS PALOS, NI LA LLUVIA

"NO NOS VAN A VER ARRODILLADOS, VAMOS A SEGUIR PELEANDO POR LA ESCUELA PÚBLICA"

10/04/2017

Una nueva Jornada histórica se vivió hoy frente al Congreso Nacional, con guardapolvos blancos bajo la lluvia abrazando, una vez más, la Escuela Pública.

Tras la brutal represión de ayer ejercida sobre Docentes que se estaban manifestando pacíficamente, CTERA realizó hoy un abrazo simbólico en la Plaza de los Dos Congresos, donde se pretendía instalar la Escuela Pública Itinerante.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Organismos Sociales y de Derechos Humanos, actores, artistas, senadores y diputados estuvieron presentes, en apoyo a los cincos gremios nacionales y en defensa de la Educación Argentina.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Continuaremos la lucha hasta que se escuchen nuestros reclamos. Exigimos un salario digno y un mayor presupuesto para la Educación. La represión y la falta de diálogo del gobierno son totalmente antidemocráticas. Íbamos a instalar la Escuela Itinerante para generar un debate público sobre la Educación, pero el gobierno eligió reprimir; reprimir hasta la palabra. No estamos dispuestos a aceptar estos actos de violencia. Queremos vivir en un país donde sean escuchadas todas las voces; inclusive, por supuesto, la voz de los docentes".

Por su parte, y para finalizar el emotivo y numeroso acto, Sonia Alesso declaró: "Queremos ser muy claros: hay un límite ético; el límite es la vida. No vamos a permitir la represión sobre ningún Trabajador de la Educación. No nos van a ver arrodillados, vamos a seguir peleando por la Escuela Pública. Están los papeles listos, ellos son los que están trabando esta iniciativa. ¿Por qué tienen miedo al debate cara a cara con los Maestros y Profesores?".

"Hay dos cosas que tenemos y que no nos van a poder robar: la palabra y el corazón para defender nuestro trabajo. La Escuela Argentina enseña, resiste y sueña. Si el Ministro no está a la altura de nuestra Educación, que renuncie. Cumplan con la Ley y convoquen a Paritarias; hay 18 provincias en conflicto y es el gobierno el único que lo puede destrabar", cerró Alesso.

Para finalizar, CTERA ratificó el Paro de 24 hs. para mañana y las actividades junto a la comunidad educativa el miércoles 12.

¡Ni un paso atrás!