COMUNICADO DE PRENSA - OTRA NUEVA PUESTA EN ESCENA DEL GOBIERNO BONAERENSE

NO HAY ESTRATEGIA QUE AGUANTE: AUSTERIDAD Y PÉRDIDAS DE DERECHOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no viajó a la 107º Conferencia Internacional de la OIT no por austeridad, sino porque no puede justificar su accionar irresponsable en contra de los derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras bonaerenses.

30/05/2018

El SUTEBA denuncia una nueva puesta en escena del Gobierno de María Eugenia Vidal. En esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo bonaerense se excusó de no "asistir a la Conferencia (Internacional de la OIT) en miras de la austeridad, moderación y reducción de gastos que la provincia de Buenos Aires afronta en la actualidad". No se trata de un supuesto ahorro, sino de una gestión inoperante y de un continuo ataque a los derechos laborales.

La maniobra se cae por sí sola. Por un lado, los gastos que supone el viaje los afronta totalmente el Gobierno Nacional. Por el otro, y mucho más importante, el Gobierno Provincial no envió a ninguno de sus funcionarios porque deberían dar cuenta de la gran cantidad de denuncias en su contra -presentadas por diversos sindicatos, como la CTA y la CTERA- por violación a la libertad sindical y práctica desleal.

Mientras el Gobierno de Macri está empeñado en recortar derechos laborales, limitando el derecho de huelga, la negociación colectiva, la seguridad social y las jubilaciones, desde SUTEBA sostenemos, junto a la comunidad educativa y la Clase Trabajadora, la pelea en defensa de cada logro y cada derecho adquirido por la lucha histórica de los Trabajadores y las Trabajadoras, por la Escuela Pública de nuestra provincia y por la construcción de una patria justa, libre y soberana.