BARADERO: JEFE DISTRITAL NO PERMITIÓ UN ENCUENTRO POR CONSIDERARLA "CHARLA POLÍTICA"

NO HAY CENSURA POSIBLE ANTE LA VOLUNTAD DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

12/06/2018

El lunes 11 debía realizarse una Jornada de Debate con Docentes, Estudiantes y la comunidad en el ISFD N° 115 de Baradero. Sin embargo, una orden del Jefe Distrital, Walter Mandel, imposibilitó la realización de la misma por considerarla como una "charla política". Frente a esta maniobra clara de censura, Estudiantes y Docentes dieron una clase pública y una radio abierta en la puerta del Instituto para repudiar esta acción.

Los ejes de la jornada pactada tenían como puntos de desarrollo a los cierres de cursos, reagrupación de institutos y el desfinanciamiento educativo. Sin embargo, ante las prácticas antidemocráticas que censuraron nuestra actividad a través de una "orden" del Jefe Distrital, todxs lxs presentes decidimos dar una clase pública y realizar una radio abierta en las puertas del ISFD Nº 115 para dar lugar al debate que quiso ser prohibido y también para denunciar esta lamentable acción.
Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Educación Superior del SUTEBA, quien estuvo presente junto a lxs representantes del SUTEBA Baradero, sostuvo sobre esta situación: "Es la primera vez que no permiten a las comunidades debatir los problemas y la realidad que atraviesa el Nivel Superior. La radio abierta fue la respuesta porque no vamos a tolerar que censuren la voz de Estudiantes y Trabajadorxs".

"La actitud de las autoridades censurando la jornada está más cerca de un Gobierno autoritario que de la posibilidad que da la Democracia", afirmó Ramal.