LA DGCYE OBLIGA A ALUMNXS Y DOCENTES A CONCURRIR A CLASES EL LUNES 14, HORAS DESPUÉS DE LA JORNADA ELECTORAL

NO CORRAMOS RIESGOS SIN CONDICIONES NECESARIAS EN LAS ESCUELAS

11/08/2017


Desde SUTEBA, respecto a la Comunicación Conjunta 4/2017 de la DGCyE que convoca a una jornada de reflexión para el lunes 14, sostenemos que no están garantizadas las condiciones para el dictado de clases ya que existen riesgos para la salud de quienes acudan a las Escuelas que fueron afectadas por el acto electoral. Hacemos responsables a la DGCyE de cualquier daño que pudiesen sufrir alumnxs y Docentes ante esta situación.


De manera apresurada, la DGCyE, mediante la Comunicación Conjunta 4/2017, exige la realización de una jornada de reflexión de situaciones de hostigamiento/acoso escolar en el ámbito educativo para el lunes 14. Esta inmediatez supone un interés repentino en el tratamiento de este asunto, por lo que desde nuestra Organización consideramos que la complejidad de estas situaciones que irrumpen en las Escuelas de todos los niveles y modalidades amerita la realización una Jornada Institucional Provincial, destinada para todas las Escuelas, lxs Docentes y comunidades educativas.


Asimismo, debido a la realización del acto eleccionario de las PASO en las Escuelas bonaerenses, esta jornada estaría imposibilitada de realizarse, ya que existen riesgos respecto a posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnxs, Docentes y personal no docente de los establecimientos educativos el lunes 14 en el turno mañana. Un día posterior a una elección nacional, no están garantizadas las condiciones sanitarias y/o edilicias para un normal desarrollo de las clases.


Desde SUTEBA exigimos que se arbitren las medidas necesarias a efectos de suspender las actividades programadas en las Escuelas afectadas por la jornada electoral, con amparo en el Artículo 4.4 de la Resolución 915/16 y 195.2.1D del Decreto 2299/11 del Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires.


EN NINGÚN CASO SE PUEDE ACEPTAR QUE LXS DOCENTES SEAMOS CONVOCADOS A TRABAJAR EN UN EDIFICIO EN EL QUE NO ESTÁN GARANTIZADAS LAS CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. ASIMISMO, EXIGIMOS QUE SE CONVOQUE A UNA JORNADA PROVINCIAL INSTITUCIONAL DE REFLEXIÓN SOBRE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR PARA TODAS LAS ESCUELAS Y TODXS LxS DOCENTES Y COMUNIDADES.



En caso de no dar las respuestas necesarias y de hacer el trabajo correspondiente ante esta posible situación riesgosa que genera la DGCyE, la hacemos totalmente responsable de cualquier complicación, lesiones y daños que pudieran llegar a sufrir estudiantes, Docentes y personal no docente.