ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO: 30° MARCHA DE LA RESISTENCIA

"NO CLAUDICAR, NO NEGOCIAR, NO CALLAR, NO PERDONAR, NO OLVIDAR. SIEMPRE LUCHAR"

14/12/2018

El jueves 13 de diciembre, comenzó la 30° Marcha de la Resistencia organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, bajo la consigna: "No claudicar, no callar, no perdonar, no olvidar. SIEMPRE LUCHAR".

El tremendo temporal que se desató por la tarde del jueves no impidió que sus pasos, que iluminan el camino de todo el pueblo argentino, marcharan como desde hace 30 años al grito de SIEMPRE LUCHAR.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en la ronda: "Las Madres han conquistado un logro que creo que no se da en ninguna parte del mundo: haber enjuiciado a los genocidas que torturaron e hicieron desaparecer a sus hijxs y a los responsables civiles; la Causa Ford es una muestra de eso. Estar acá es un compromiso y también una bocanada de aire fresco para lo que está por venir: la lucha para derrotar al neoliberalismo y poder defender los Derechos Humanos en la Argentina".

"Ojalá todxs escucharan las consignas de esta Marcha y siguieran el ejemplo de las Madres. Si todo el movimiento sindical y todas las organizaciones sociales y políticas siguiéramos la conducta, la actitud y las consignas de las Madres, estaríamos en otra situación. Por eso estamos trabajando: somos muchxs quienes no callamos, no claudicamos y que vamos a seguir luchando", culminó Baradel.

Madres de la Plaza: SUTEBA, como todos los años, acompañó la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo y las abraza siempre, porque la Marcha de la Resistencia finalizó este viernes 14 a las 18 hs., pero el compromiso infinito de lucha que lxs Trabajadorxs de la Educación aprendimos de ustedes las acompaña todos los días del año.


¡NUNCA MÁS!

¡SON 30.000!

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!