¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA!: SUTEBA PARTICIPÓ DEL FESTIVAL ARTÍSTICO EN PLAZA DE MAYO

19/11/2019

El lunes 18 de noviembre, el SUTEBA, en el marco del Comité de Solidaridad con Bolivia y junto a más de 100 Organizaciones Sindicales, Políticas, Sociales, Culturales y de DDHH, y la comunidad boliviana en Argentina; participó del Festival Artístico que se realizó en Plaza de Mayo para repudiar el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra el racismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en América Latina.

Con la whipala como estandarte, el SUTEBA estuvo representado por miembrs del Consejo Ejecutivo Provincial y compañerxs de diversas Seccionales, sumada la presencia de Diputadxs, dirigentes sociales, sindicales, culturales y políticxs. En el festival, las expresiones musicales y artísticas estuvieron a cargo de Teresa Parodi, Arbolito, diferentes grupos musicales bolivianos y andinos, además del ballet de danzas Amerindia. Estas actividades fueron acompañadas con cánticos de lucha y de apoyo al pueblo boliviano, para finalizar todxs juntxs entonando las estrofas del Himno Nacional Boliviano.

Asimismo, desde el escenario se proyectó un saludo que envió desde México el Presidente Evo Morales: "El pueblo movilizado para acabar con la dictadura, el pueblo movilizado para acabar con el golpe de Estado y su participación tan unida, organizada, como siempre, nos alienta bastante".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Estamos en Plaza de Mayo para ratificar nuestro acompañamiento y solidaridad con el pueblo boliviano, el pueblo que eligió al Presidente Evo Morales y a su Vicepresidente Álvaro García Linera. Decimos que hubo un golpe en Bolivia y que Evo no está solo y Latinoamérica es un solo puño unido. Vamos a seguir en las calles, enseñándole a nuestrxs Alumnxs en cada aula que no deben haber nunca más golpes de Estado en ningún país de Latinoamérica".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Venimos a exigir en la Plaza de Mayo que se termine el golpe de Estado en Bolivia. Basta de represión, asesinatos y de impunidad ante un pueblo solidario que se organizó y trabajó en estos años, a partir del Gobierno de Evo, para salir de la pobreza y la desigualdad en la que se encontraba. Exigimos a los organismos internacionales y a las Naciones Unidas que se expidan y ratifiquen que no puede haber un golpe de Estado. ¡Lxs Maestrxs y lxs Trabajadorxs tenemos que defender la democracia en toda América Latina!".


¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA!


¡VIVAN LA DEMOCRACIA Y LOS PUEBLOS LIBRES DE AMÉRICA LATINA!