¡NINGÚN/A DOCENTE SIN SU JUBILACIÓN!

21/11/2019

Ayer, miércoles 20 de noviembre, lxs representantes de las áreas previsionales de los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, se reunieron en La Plata con las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y el IPS.

Dicha reunión fue solicitada por el FUDB para tratar el incumplimiento de los plazos en la implementación, tramitación y finalización de la Jubilación Digital, ya que vemos con profunda preocupación que las jubilaciones finalizadas en el período de mayo a agosto aún no poseen fecha de cese y se exceden en el plazo de los 120 días pautados por el IPS. Todo esto como producto de una desinteligencia entre los dos organismos competentes.

Lxs representantes sindicales remarcaron que ningún/a Docente debe sufrir las consecuencias de la falta de previsión del Gobierno de la Provincia. Luego de un cuarto intermedio, como respuesta a nuestras exigencias, las autoridades ofrecieron dar tratamiento a los casos de Jubilaciones Digitales que ingresaron hasta el 31-08-2019 mediante un operativo propuesto desde el FUDB y, avalando nuestros legítimos reclamos, se comprometieron a cargar los ceses al 31-01-2020 (acto otorgamiento del beneficio), o eventualmente el 28-02-2020 como plazo máximo.

Se estará realizando un seguimiento y monitorio de cada una de las Jubilaciones de lxs Trabajadorxs.

¡EL FUDB SIEMPRE EN DEFENSA DE LXS DOCENTES Y JUBILADXS, PARA QUE NINGÚN DERECHO SEA VULNERADO!