Multitudinaria marcha en contra de la violencia hacia la mujer y el femicidio.

NI UN DERECHO MENOS, NI UNA TRABAJADORA MENOS. ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

SUTEBA se hizo presente en la masiva convocatoria que tuvo lugar el día 3 de junio. La caravana que partió desde Congreso hasta Plaza de Mayo se manifestó para reclamar en contra de la violencia hacia las mujeres; por una educación sexual integral; y por el aborto legal, seguro y gratuito.

03/06/2016

Miles de mujeres y varones embanderados en organizaciones sociales, sindicatos y grupos de militancia marcharon de Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar la preocupante violencia que sufren las mujeres.

Cristina Echegoyen, Responsable del Área de Género y ESI de la Secretaría de DDHH del SUTEBA, contó el por qué de la presencia del Sindicato: "Reforzamos los reclamos que trajimos el año pasado en relación a una Educación Sexual Integral en todas las escuelas; una Educación libre de sexismo y de discriminación; y una Educación en la Diversidad. Queremos que haya una implementación cierta de estos tópicos en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires desde el Nivel Inicial hasta la Educación Superior. Tenemos el convencimiento de que es a través de la ruptura de los estereotipos y de ciertos patrones culturales que refuerzan el machismo y el patriarcado, que podemos hacer que realmente "Ni una menos" sea una realidad".

A un año de la primera marcha, Estela Diaz, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional, declaró al respecto: "Hace un año estábamos en un país que se planteaba cada vez más derechos; lo que nos hacia pensar que era imposible seguir viviendo con los niveles de femicidio que se veían. Hoy, renovamos el compromiso por Ni una Menos, diciendo que nos queremos vivas. Y lo ampliamos planteando que no queremos más despidos, no queremos ajuste, no queremos tarifazo. Queremos políticas integrales de atención y prevención de la violencia de género".

Una de las grandes columnas fue la del Comité por la Libertad de Milagro Sala, que marchó "contra la persecución de las líderes populares". María Reigada, Secretaria de DDHH CTA Provincia de Buenos Aires, manifestó: "Desde el Comité generamos solidaridades para que la causa de Milagro Sala sea abrazada por organizaciones de Argentina y de muchos lugares del mundo. En un momento donde estamos diciendo "Ni una Menos", Milagro debería estar acá. Repudiamos que sea una presa política". Gumecinda Giménez, militante de La Tupac Amarú, agregó: "Estoy acá porque tengo una hija que ya es una menos. Vengo a gritar y a pedir que esto no le pase a nadie más. Y por la libertad de Milagro. No puede haber "Ni una menos" si ella sigue detenida".

Finalizando la convocatoria, todos los presentes abrazon Plaza de Mayo, alrededor de las nueve de la noche.

SUTEBA siempre en defensa de los derechos de la mujer, grita junto a la multitud: "Vivas nos queremos, vivas las queremos".
¡Ni una menos!