NECOCHEA: SIN CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 52

02/07/2019

La situación en la que funcionan las Escuelas en toda la provincia de Buenos Aires es sumamente preocupante. En Necochea, más de 100 Escuelas Públicas tienen problemas reiterados, por lo que exigimos que lxs responsables de garantizar condiciones seguras den una respuesta urgente y frenen el ajuste a la Educación Pública.

El insuficiente presupuesto que se destina a las reparaciones de Infraestructura Escolar es un problema que se agrava ante el escaso control sobre las obras efectuadas, las que quedan sometidas a un perverso juego entre el Gobierno Provincial y el Consejo Escolar.

Se han presentado numerosos reclamos hasta el hartazgo, la situación a la que se ha llegado ya es inaceptable tanto para lxs Estudiantes como para lxs Trabajadorxs de la Educación. Las más altas autoridades del área educativa en Necochea lo saben y no lo resuelven.

El SUTEBA Necochea ha planteado esta grave situación ante la Jefatura Regional y ha efectuado presentaciones ante la empresa distribuidora, para que intervengan y garanticen Escuelas Seguras. Además, continúa recorriendo los servicios educativos y acompañando a lxs Trabajadorxs de la Educación en la demanda de urgentes soluciones.

¡A 11 meses de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que provocó la muerte de Sandra y Rubén, exigimos una respuesta urgente de las autoridades y Escuelas seguras ya!